null: nullpx
Incidentes de Odio

Distrito escolar en California pide disculpas luego de ofrecer apoyo a estudiantes blancos tras el juicio de Derek Chauvin

Estudiantes afroamericanos y latinos dijeron que se sintieron "heridos" y que se les faltó al respeto luego que el Distrito Escolar Unificado de Piedmont creara un"círculo restaurativo" para invitar a los estudiantes blancos a hablar sobre el impacto que el juicio de Derek Chauvin generó en sus vidas.
7 May 2021 – 03:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Distrito Escolar Unificado de Piedmont, California se enfrentó a una reacción masiva después que su superintendente asistente de servicios educativos, Cheryl Wozniak, enviara un correo electrónico a los estudiantes y al personal de las escuelas secundarias Millennium y Piedmont ofreciendo apoyo a los estudiantes blancos tras el veredicto de culpabilidad de Derek Chauvin.

Como informó SFGate, el distrito escolar unificado de Piedmont planeó un "círculo restaurativo" para invitar a los estudiantes blancos a hablar sobre el impacto que "el juicio, el veredicto y las experiencias relacionadas con el asesinato de George Floyd" estaban teniendo en sus vidas. Se ofrecieron grupos separados a los estudiantes de color.

Después de que los grupos de estudiantes alzaron su voz por el presunto incidente de odio de la escuela contra ellos, Wozniak confesó que la idea fracasó después de que los estudiantes de color dijeron que se sentían "heridos y faltados al respeto por la administración del distrito".

Es importante destacar que, según la información demográfica que obutov SFGate, la población estudiantil en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Piedmont es 74% blancos, 20% asiáticos, 3% hispanos y 3% afroamericanos.

Entre los casi 900 estudiantes de las dos escuelas secundarias del distrito, Piedmont y Millennium Alternative, el 62% son blancos, el 16% son de dos o más razas, el 12% son asiáticos, el 8% son hispanos y el 2% son negros.

Las disculpas

“Los estudiantes de todos los orígenes raciales rechazaron legítimamente esa idea. Estamos de acuerdo y queremos afirmar en los términos más enérgicos q ue nuestro compromiso es brindar a todos los estudiantes un lugar para expresar sus sentimientos y aprender a involucrarse en temas importantes”, dijo el superintendente Randall Booker, en un comunicado que obtuvo SFGate.

El presidente de la junta del PUSD, Cory Smegal, también admitió que el mensaje era de mal gusto y emitió una disculpa a los estudiantes: “ Nuestros estudiantes fueron los primeros en llamar la atención sobre esto, y tenían razón al hacerlo”, dijo. “La respuesta del liderazgo fue rápida y directa: una disculpa, una explicación. Pero entendemos que todos estos causaron daños que necesitan reparación ".

Un estudiante de Piedmont High, que habló con SFGATE bajo condición de anonimato, dijo que quedó desconcertado por la decisión y que la administración de las escuelas de Piedmont históricamente no ha abordado adecuadamente los problemas de raza y equidad, o en absoluto.

Los compromisos a los que llegaron

la Junta de Educación de Piedmont afirmó que se vuelve a comprometer a realizar un trabajo antirracista como individuos y como Junta: "Nos comprometimos a mantener los valores antirracistas a la vanguardia de nuestro trabajo y a incorporar estos valores en nuestras decisiones, nuestras acciones, nuestras políticas y nuestros procedimientos", se lee en un comunicadio que obtuvo Univision.

Además, contrataron a un director de diversidad, equidad e inclusión, quien: "dirigirá los esfuerzos de nuestro distrito para implementar nuestras políticas de equidad racial y educativa".

Petición para un nuevo juicio de Chauvin

El expolicía Chauvin presentó una petición para que se celebre un nuevo juicio. Según registró Univision Noticias, Chauvin fue hallado culpable de los tres cargos de homicidio y asesinato que pesaban en su contra por la muerte de Floyd.

El abogado del exagente argumentó que una conducta inapropiada por parte de los jurados que le condenaron y lo ampliamente que fue difundido el caso antes del juicio llevaron en parte a la decisión judicial.

La defensa de Chauvin sustentó su moción en lo que considera "abuso de discreción que privó al acusado de un juicio justo, conducta inapropiada del jurado y fiscales, errores de derecho durante el juicio y un veredicto que es contrario a la ley".


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés