null: nullpx
Películas

Disney ofrece disculpas a escuela de California tras multarlos por mostrar ‘The Lion King’ en una recaudación

Los padres de familia de una escuela de Berkeley presentaron la película como parte de una recaudación de fondos para realizar mejoras al colegio.
8 Feb 2020 – 09:31 PM EST

SAN FRANCISCO, California. – The Walt Disney Co. se vio obligada a ofrecer disculpas tras quedar en el centro de una polémica relacionada con la multa que recibió una escuela primaria de California por mostrar la película ‘The Lion King’ durante una recaudación de fondos.

El colegio Emerson Elementary School en Berkeley recibió la notificación por parte de la empresa Movie Licensing USA -en representación de Disney- en las que les exigían pagar 250 dólares por mostrar el filme “de manera ilegal” durante un evento en el que los padres de familia consiguieron recaudar $800 para mejoras a la escuela.

David Rose, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela, le dijo a la Prensa Asociada que el padre de un estudiante compró la película en una tienda Best Buy y todos recibieron la multa con sorpresa porque no tenían idean que estaban infringiendo las leyes de derechos de autor.

“El evento recaudó 800 dólares, así que si le tenemos que pagar una tercera parte de eso a Disney, pues lo haremos. Así aprenderemos la lección”, comentó Rose. Sin embargo, este jueves los padres de familia se llevaron una sorpresa aún más grande al recibir una disculpa directamente del CEO de la empresa.

“Nuestra compañía The Walt Disney Co. le ofrece una disculpa a la escuela primaria Emerson y yo personalmente realizaré un donativo para su recaudación de fondos”, tuiteó Robert Iger, presidente ejecutivo de Disney, sin entrar en detalles sobre de cuánto sería su aportación.

La multa salió a la luz en primera instancia gracias a una Concejal de Berkeley que recurrió a la red social Twitter para criticar las prácticas de Disney y otros temas relacionados a la educación pública en California.

“Me imagino que muchos de ustedes pueden decir que existe una legítima preocupación con el tema de los derechos de autor y que la Asociación de Padres de Familia cometió un error. Entiendo eso, ¿pero ir tras una escuela? Disney quiere $250 cuando nosotros tenemos problemas para pagarle lo suficiente a nuestros maestros”, escribió la Concejal.

The Lion King, el sueño detrás del musical

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PelículasMultasCalifornia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.