Policías de San Francisco y de Oakland detuvieron a 48 personas, la mayoría inmigrantes, en un operativo antinarcóticos producto de una investigación realizada de agosto a noviembre de 2015.
Detienen a decenas de inmigrantes hondureños en operativo antinarcóticos
Autoridades del área de la bahía detuvieron a 48 personas, la mayoría inmigrantes, en un operativo antinarcóticos.


“Había hondureños, pero no sé los estatus migratorios de ellos. Actualmente [el incidente] está siendo investigado por el fiscal de San Francisco y el fiscal de Alameda”, dijo el vocero de la Policía de San Francisco, Albie Esparza.
La investigación se inició luego de un incremento de denuncias de personas que trabajaban y viven cerca de la Plaza de las Naciones Unidas y la calle Market, según un reporte de ABC7.
Las autoridades allanaron 11 viviendas (9 en Oakland, 1 en San Francisco y 1 en Daly City) en las que aseguraron armas de fuego, droga y 75,000 dólares en efectivo.
La Policía informó que la mayoría de los detenidos vivía en Oakland y se trasladaba hasta Civic Center para sus actividades de narcotráfico.
Dos de los detenidos están implicados en un homicidio que ocurrió en mayo de 2015.



