Luego de que a la madre de una niña de 8 años que había sido reportada como desaparecida en Hayward le presentaran formalmente cargos de homicidio y abuso de menores, las autoridades revelaron aterradores detalles de la muerte de Sophia Mason.
La tenían cubierta en heces en un cobertizo: surgen más detalles del homicidio de la niña Sophia Mason
Documentos de la investigación realizada por las autoridades revelan que Dhante Jackson, sospechoso del homicidio de la niña de 8 años que desapareció en Hayward, estuvo en contacto con la Policía, pero en ese momento no tenían información que lo vinculara con el caso y lo dejaron libre.

Samantha Johnson, una mujer de Hayward de 31 años, permanece detenida en una cárcel de Merced, donde la Policía encontró el cuerpo de su hija de 8 años dentro de la casa en la que vivía con su novio, Dhante Jackson, quien continúa prófugo bajo sospecha de homicidio.
La madre acusada de homicidio fue inicialmente arrestada por la Policía de Hayward bajo sospecha de abuso infantil antes de ser puesta bajo custodia de las autoridades en Merced por el homicidio de su hija Sophia.
Pero ahora, un reporte de la Policía de Merced señala que cuando Johnson fue detenida en el Área de la Bahía, los oficiales de la Policía de Hayward tuvieron contacto con Dhante Jackson, pero lo dejar libre debido a que no contaban con información que lo vinculara a ese caso de abuso de menores.
Detalles aterradores sobre el maltrato de Sophia
Documentos de la investigación policíaca sobre la muerte de Sophia Mason contienen parte del testimonio de su madre Samantha Johnson, en el que se detallan los atroces castigos a los que sometían a la niña de 8 años.
Muchas de las confesiones son perturbadoras y son una muestra de cómo Sophia tuvo que aguantar un sufrimiento extremo antes de ser asesinada.
En uno de los documentos, se explica que Johnson le dijo a la Policía de Merced que su novio mantenía a la pequeña Sophia en un cobertizo afuera de la casa donde la encontraron muerta. Allí, la menor era sometida a abuso físico e incluso sexual por parte de Dhante Jackson.
Según la investigación, la mujer le había dado permiso a Jackson para “disciplinar” a su hija Sophia, circunstancia que abrió la puerta para que comenzaran los abusos. Johnson le dijo a las autoridades que no hizo nada para detenerlo porque le tenía miedo.
Otra parte del testimonio narra cómo el pasado 10 de febrero, Johnson sacó a Sophia del cobertizo para darle un baño debido a que se encontraba cubierta en heces fecales. Su novio había estado sola con la menor en el baño y de pronto se escuchó un golpe muy fuerte, “como si alguien se hubiera caído”.
Al día siguiente, comenzó a buscar a su hija en la casa, pero su novio la convenció de que la niña había escapado “porque no quería estar con ella”.
Un sospechoso de homicidio que sigue prófugo
De acuerdo con la Policía de Merced, el cuerpo de la menor de edad fue hallado en una casa ubicada sobre Barclay Way. En esa vivienda habitaba Dhante Jackson, a quien identificaron como novio de Samanta Johnson, madre de Sophia.
Los oficiales indicaron que después de que la noticia sobre el hallazgo del cuerpo se propagó en los medios de comunicación, Dhante Jackson, de 34 años, se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido localizado.
Las autoridades giraron una orden de aprehensión en su contra bajo sospecha de homicidio y advirtieron que el hombre suele frecuentar el Área de la Bahía.
Agencias del orden de varias ciudades del norte de California se encuentran colaborando con la investigación y están vigilantes de los sitios que el sospechoso solía frecuentar en el Área de la Bahía.
Cualquier persona con información sobre el caso se puede comunicar con la Policía de Merced al teléfono (209) 388-7712 o con la Policía de Hayward al (510) 293-7000.




