HAYWARD, California. – La oficina forense del condado de Merced confirmó que el cuerpo sin vida de una menor de edad hallado en una vivienda de Merced es el de la pequeña Sophia Mason, quien había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Hayward.
Niña hallada muerta en Merced es Sophia Mason; su madre "estaba celosa de ella", dicen familiares
La oficina del médico forense del condado de Merced confirmó que el cuerpo hallado en una casa de Merced es el de la menor de 8 años desparecida en Hayward; familiares de la víctima señalan que Samantha Johnson, su madre, estaba celosa de la atención que la niña recibía del resto de la familia.

Samantha Johnson, madre de la menor, enfrenta cargos de homicidio. La Policía de Merced informó que la mujer fue arrestada el pasado viernes en la cárcel de Santa Rita, en Dublin, donde se encontraba presa por un caso de abuso infantil ocurrido el año pasado.
Su novio, identificado por las autoridades como Dhante Jackson, se encuentra prófugo y es buscado también bajo sospecha de homicidio. Jackson vivía en la casa donde Sophia fue encontrada muerta.
Una madre celosa de su hija
“Como familia estamos completamente destrozados, tristes y nos parece algo difícil de creer”, dijo Melissa Harris, prima de Sophia, en entrevista con medios locales en el Área de la Bahía.
“Tenemos sentimientos encontrados porque Samantha, su madre, también es nuestra familiar y la amamos. Sophia es una víctima inocente en todo esto”, señaló Harris.
Entrevistada por la cadena KTVU, la prima de la víctima reveló que una llamada de Johnson a su madre hace aproximadamente una semana disparó las señales de alerta en la familia, advirtiendo que la mujer estaba celosa de la atención que el resto de la familia le daba a su hija.
“Llamó y le dijo ‘la próxima vez que nos veamos, mamá, seremos solo nosotras dos, como era antes’”, indicó Harris. “Estaba muy jovial, casi feliz por el hecho de que podría estar de nuevo con su madre sin que Sophia estuviera presente”, agregó sobre la llamada.
El arresto de Samatha Johnson y el hallazgo del cuerpo
La familia de la menor cree que Johnson, quien presuntamente padece problemas de salud mental, estaba involucrada en prostitución y se quedaba en distintos hoteles. En ocasiones, señala Harris, dejaba a su hija con su abuela mientras Samantha se ausentaba por semanas.
Varios días después de que los familiares de Sophia Mason le dijeron a la Policía de Hayward que no habían tenido contacto con la niña desde diciembre, en Merced la Policía informó que habían hallado un cuerpo sin vida y que el caso estaba vinculado con la desaparición de Sophia.

Las autoridades de Merced no habían identificado el cuerpo para no entorpecer las investigaciones, pero este martes finalmente confirmaron su identidad y la Policía de Hayward se unión a la búsqueda del novio de Johnson.
Johnson había sido detenida hace días en una vivienda de Newark, en el Área de la Bahía, bajo sospecha de abuso infantil.
Ese arresto lo llevó a cabo la Policía de Hayward y ocurrió luego de que los detectives la interrogaron sobre el paradero de su hija y la sospechosa comenzó a dar respuestas contradictorias. Tras ser ingresada a la cárcel de Santa Rita, se informó que la llevarán a una cárcel de Merced.
Un sospechoso de homicidio que sigue prófugo
El viernes por la tarde, la Policía de Merced encontró el cuerpo de la menor de edad en una casa ubicada sobre Barclay Way. En esa vivienda habitaba Dhante Jackson, a quien identificaron como novio de Samanta Johnson, madre de Sophia.
La Policía de Merced agregó que después de que la noticia sobre el hallazgo del cuerpo se propagó en los medios de comunicación, Dhante Jackson, de 34 años, se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido localizado.
Las autoridades giraron una orden de aprehensión en su contra bajo sospecha de homicidio y advirtieron que el hombre suele frecuentar el Área de la Bahía.
Agencias del orden de varias ciudades del norte de California se encuentran colaborando con la investigación y están vigilantes de los sitios que el sospechoso solía frecuentar en el Área de la Bahía.
Cualquier persona con información sobre el caso se puede comunicar con la Policía de Merced al teléfono (209) 388-7712 o con la Policía de Hayward al (510) 293-7000.





