null: nullpx
Playa

¡Cuidado con las bacterias! 4 de las 10 playas más contaminadas de California están en el Área de la Bahía

Un reporte publicado este miércoles por la organización Heal the Bay reveló que muchas de las playas de la región contienen una cantidad de bacterias que no las hace aptas para que las visiten los bañistas.
26 Jun 2019 – 7:48 PM EDT

Las altas temperaturas que nos traerá el verano se han notado recientemente en la región y esto es la excusa perfecta para ir a la playa, aunque no todas son aptas para ir a refrescarse. De acuerdo con un informe de la organización Heal the Bay publicado este miércoles, cuatro de las playas más contaminadas en el estado de California están en el Área de la Bahía.

Las cuatro playas locales que aparecieron en la poco célebre lista son:

  • Linda Mar Beach at San Pedro Creek, condado de San Mateo
  • Cowell Beach, west of the wharf, condado de Santa Cruz
  • Keller Beach, South Beach, condado de Contra Costa
  • Aquatic Park, condado de San Mateo

El reporte señala que la calidad del agua se redujo ligeramente entre el 2018 y el 2019, en gran parte debido a las persistentes lluvias invernales que aumentaron los niveles de bacterias en los océanos.

La organización otorga calificaciones de letras que van desde la A hasta la F. Los estándares para darle una baja calificación a una playa residen en el porcentaje de bacterias encontradas en las muestras para conocer la calidad del agua en cada playa y los riesgos que conllevan para la salud.

Pero no todo son malas noticias, aún hay muchas playas que podrás disfrutar sin preocupación alguna, ya que un total de 33 playas de California recibieron una calificación de "excelente" en la calidad de sus agua. Esto se determinó tras ser monitoreadas durante todo el año y por obtener una A+ cada semana en todas las estaciones y condiciones climáticas. Las puedes encontrar aquí.

Las razones


  • Playa Linda Mar, condado de San Mateo. "Haciendo una segunda aparición consecutiva en la lista de 'Beach Bummer, esta playa del lado del Pacífico se ve afectada por la escorrentía contaminada durante el clima seco del cercano arroyo San Pedro".
  • Playa Cowell, condado de Santa Cruz. "Este punto históricamente problemático figura en la lista por décimo año consecutivo. La comunidad local está realizando mejoras constantes con la formación de un grupo de trabajo dedicado a abordar la calidad del agua".
  • Keller Beach, condado de Contra Costa. "Este lugar está haciendo su debut en la lista de las peores playas. Debido a que está cerrado, hay poca circulación de agua. Como resultado, las bacterias y otras contaminaciones no se eliminan de la playa".
  • Parque Acuático, condado de San Mateo. "Esta playa estaba en la lista de las peores playas en 2014 y regresó este año. Este lugar, ubicado en un canal dentro de la Bahía de San Francisco, está aún más aislado del mar abierto que una típica playa cercada".


Más allá del Golden Gate: 9 paseos de un día desde San Francisco

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PlayaBacteriasClimaOceano

Más contenido de tu interés