La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
De ayuda para esas familias. Palmira: mucísimas gracias por este reporte el caso de fernando carrillo tiene muchas particularidades legales.
Raón: cál fue la estrategia o razonamientos para lograr la liberacón de este inmigrante? Jaime: este caso es bastante particular, no solamente desde el punto de vista medático sino tambén legal.
Fue una espera de seis meses y a pesar de las adversidades, en mexicano fernando carrillo saló libre y sin riesgo de ser deportado. Es importante entender que estamos hablando de una persona que fue deportado y volvó a entrar.
Los derechos de una persona aí son limitados. Jaime: es la abogada de carrillo.
Lo dejaron ir porque el juez faló que regresando a éxico su vida corre mucho peligro. Jaime: carrillo no es elegible para asilo poítico ya que fue previamente deportado.
Fue puesto en libertad por un alivio conocido como, restriccón contra la deportacón. Nunca seá residente permanente.
Esá con una orden de proteccón que no permite que sea deportado a su pís, porque su vida corre peligro. Tendá permiso de trabajo y derecho de permanecer aqí legalmente toda la vida.
No puede viajar fuera de estados unidos, ni puede arreglar papeles a traés de su señora. Jaime: la cobertura noticiosa no tuvo nada que ver con la decisón de la corte.
Legalmente el juez no poía deportarlo porque eso garantizaía su muerte. Tiene que comprobar que al ser regresado a su pís no puede vivir en ninguna parte de su pís, en ninún estado.
Los elementos que los esán persiguiendo son elementos que el gobierno de su propio pís no puede o no quieren controlar. Jime: la abogada aclara que el caso de fernando carrillo es bastante particular pero no iédito.
Si uno esá huyendo de violencia. Si uno es perseguido por parte de un cartel necesita un buen abogado que puede comprobar que el gobierno mexicano esá tratando de controlar pero hay mucha corrupcón.
Entonces hay muchos pedazos en un caso aí. Jaime: la abogada agrega que