SANTA CLARA, California.- Los reguladores del Silicon Valley Bank no identificaron ni evaluaron los riesgos de rápido crecimiento que finalmente condenaron a la quiebra a la institución financiera conocids por atender al sector tecnológico, según un nuevo informe del Departamento de Protección e Innovación Financiera del estado de California.
Crecimiento explosivo del Silicon Valley Bank no fue evaluado por reguladores
El informe indica que la respuesta de los reguladores estatales fue inefectiva y lenta frente a los problemas que surgieron por el rápido crecimiento del banco, los depósitos no asegurados y otros problemas.

El informe señala que los reguladores estatales tuvieron una respuesta lenta e ineficaz a los peligros que surgieron del dramático crecimiento del banco, los depósitos no asegurados y otros problemas.
El informe de la agencia estatal coincide con los hallazgos de una revisión reciente de la Junta de la Reserva Federal sobre la supervisión del banco. Esa revisión de abril concluyó, entre otras cosas, que la Fed "no apreció completamente la magnitud de las vulnerabilidades a medida que Silicon Valley Bank crecía en tamaño y complejidad".
El informe de la agencia financiera estatal identificó varias deficiencias por parte de los examinadores bancarios de California.
El informe es una autoevaluación de los errores de la agencia estatal
Entre los hallazgos clave y las recomendaciones que surgieron del fracaso del Silicon Valley Bank:
- El banco no abordó los problemas y los reguladores estatales no presionaron lo suficiente para abordarlos.
- El estado no evaluó los riesgos desencadenados por el rápido crecimiento del banco.
- Los funcionarios financieros estatales deberían examinar mejor los bancos con altos niveles de depósitos no asegurados.
- La conversación en las redes sociales y la tecnología bancaria digital aceleraron el colapso del Silicon Valley Bank, que en el lenguaje de los reguladores también se conoce como SVB.
"Silicon Valley Bank fue lento para remediar las deficiencias identificadas por los reguladores", dijo la agencia financiera estatal en su informe.
"Los reguladores no tomaron medidas adecuadas para asegurar que SVB resolviera los problemas lo más rápido posible".
Al parecer, el crecimiento explosivo del banco no apareció en las pantallas de radar de los reguladores a tiempo.
"El crecimiento inusualmente rápido de SVB no se tuvo en cuenta suficientemente en las evaluaciones de riesgos", determinó el informe estatal.
SVB tuvo crecimiento exponencial
Los depósitos del banco pasaron de $94.7 mil millones al final de 2020 a $175.3 mil millones al final de 2021.
Solo tres meses después, a fines de marzo de 2022, los depósitos del banco alcanzaron un máximo de $182.9 mil millones. Al final de 2022, los depósitos totalizaron $161.4 mil millones.
La corrida bancaria fue tan catastrófica que los depósitos del banco ascendieron a solo $56 mil millones en el momento de su compra el 27 de marzo por First Citizens Bank & Trust Co.
La agencia financiera estatal reconoció que debe actuar de manera más efectiva para desplegar a su personal en tales circunstancias de rápido crecimiento.
"DFPI (Departamento de Protección e Innovación Financiera) revisará sus procesos internos de personal para asegurarse de que se asignen miembros de personal adicionales de















