SAN FRANCISCO, California. – Los temores por un posible brote general de coronavirus en Estados Unidos han alcanzado a una de las cervecerías más populares en el todo el mundo.
Crece el temor de consumir cerveza Corona en medio de la epidemia mundial de coronavirus
Una nueva encuesta encontró que 38% de los consumidores de la cerveza mexicana no comprarían una botella de Corona en estos momentos “bajo ninguna circunstancia”.

Una nueva encuesta realizada por la agencia de relaciones públicas 5WPR encontró que 38% de los consumidores de cerveza no comprarían una botella de Corona en estos momentos “bajo ninguna circunstancia”, mientras que entre las personas que regularmente consumen la marca, 14% dijo que no la pediría en un establecimiento público.
Un total de 737 estadounidenses mayores de 21 años participaron en el ejercicio estadístico realizado entre el 25 y el 26 de febrero para ofrecer su percepción sobre la cerveza mexicana en medio de la epidemia de coronavirus que decenas de gobiernos en todo el mundo enfrentan en estos momentos.
5WPR conducted a survey via phone of American beer drinkers over the age of 21 on February 25 & 26, 2020, regarding their opinions about the popular Mexican beer brand, Corona. The results are in https://t.co/qSpAkcwzPc pic.twitter.com/wf0eZSevHK
— 5WPR / 5W PR (@5W_PR) February 27, 2020
A finales de enero, cuando los casos de COVID-19 se comenzaron a propagar fuera de China, Google Trends reportó que 57% de las personas que buscaron información sobre un posible vínculo entre el coronavirus y la cerveza Corona usaron el término “virus de la cerveza”, mientras que el 43% restante utilizó “virus de la cerveza Corona”.
Entre otros de los hallazgos de la encuesta, 4% de los consumidores habituales de Corona dijeron que dejarían de comprar el producto hasta que pase la epidemia y el 16% se mostró confundido sobre la relación entre el coronavirus y la cerveza de origen mexicano.
“No hay dudas de que la cerveza Corona está sufriendo a causa del coronavirus. Aunque la marca ha asegurado que los consumidores entienden que no hay ningún vínculo entre la compañía y el virus, esta situación es un desastre para la cervecería Corona”, dijo Ronn Torossian, director de 5WPR.
A la fecha el nuevo coronavirus ha enfermado a más de 85,000 personas en todo el mundo y cobrado la vida de alrededor de 3,000 personas, la gran mayoría en China. En Estados Unidos se han reportado 62 casos, la mayoría en el estado de California.













