Condado de Contra Costa alista vacunación para mayores de 75 años, maestros y empleados esenciales
Presiona aquí para reaccionar
CONTRA COSTA, California. – El condado de Contra Costa detalló su ambicioso plan de vacunación contra el coronavirus, el cual consiste en inmunizar a todas las personas mayores de 75 años y algunos trabajadores esenciales como maestros y empleados de supermercados antes de que finalice enero.
A grandes rasgos, las autoridades de salud se han planteado alcanzar la inmunidad comunitaria en el condado en los próximos seis meses, para lo cual deberán vacunas al 75% de la población elegible a un ritmo de 7,000 dosis al día.
Mientras la mayoría de los condados de la región trabajan a marchas forzadas para vacunar a su personal médico, así como a los residentes y trabajadores de asilos para personas de la tercera edad, en Contra Contra los funcionarios de salud informaron que en las próximas dos semanas estarán avanzando a la siguiente etapa.
Las siguientes jornadas de vacunación incluirán a la población en el primer nivel de la Fase 1b, que comprende a todos los adultos mayores de 75 años, maestros de educación básica, empleados de guarderías y estancias infantiles, personal de servicios de emergencia, trabajadores agrícolas y de supermercados.
“Estamos en el comienzo de una de las campañas de vacunación pública más grandes de la historia y va a tomar tiempo. En algún momento, todos los que quieran una vacuna contra el covid-19 podrán conseguir una”, dijo la doctora Anna Roth, directora de los Servicios de Salud del condado de Contra Costa.
Los funcionaros explicaron que la ambiciosa campaña se llevará a cabo en colaboración con las farmacias CVS y Walgreens, compañías que ayudarán al departamento de salud y los hospitales locales a aplicar las inmunizaciones. Las tiendas Safeway y Rite-Aid están por completar sus registros ante el gobierno estatal para unirse a los esfuerzos.
El condado informó que los proveedores de salud como Kaiser Permanente y Sutter Health estarán contactando directamente a las personas elegibles en las próximas dos semanas para explicarles cómo hacer una cita para recibir la vacuna. Eventualmente, las farmacias participantes podrán hacer lo mismo.