null: nullpx
Vacunas

Condado de Contra Costa alista vacunación para mayores de 75 años, maestros y empleados esenciales

Antes de que termine enero, las autoridades de salud de Contra Costa comenzarán a vacunar a la población en el primer nivel de la Fase 1b, que comprende a todos los adultos mayores de 75 años, maestros de educación básica, empleados de guarderías y estancias infantiles, personal de servicios de emergencia, trabajadores agrícolas y de supermercados.
12 Ene 2021 – 04:43 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CONTRA COSTA, California. – El condado de Contra Costa detalló su ambicioso plan de vacunación contra el coronavirus, el cual consiste en inmunizar a todas las personas mayores de 75 años y algunos trabajadores esenciales como maestros y empleados de supermercados antes de que finalice enero.

A grandes rasgos, las autoridades de salud se han planteado alcanzar la inmunidad comunitaria en el condado en los próximos seis meses, para lo cual deberán vacunas al 75% de la población elegible a un ritmo de 7,000 dosis al día.

Mientras la mayoría de los condados de la región trabajan a marchas forzadas para vacunar a su personal médico, así como a los residentes y trabajadores de asilos para personas de la tercera edad, en Contra Contra los funcionarios de salud informaron que en las próximas dos semanas estarán avanzando a la siguiente etapa.

Las siguientes jornadas de vacunación incluirán a la población en el primer nivel de la Fase 1b, que comprende a todos los adultos mayores de 75 años, maestros de educación básica, empleados de guarderías y estancias infantiles, personal de servicios de emergencia, trabajadores agrícolas y de supermercados.

“Estamos en el comienzo de una de las campañas de vacunación pública más grandes de la historia y va a tomar tiempo. En algún momento, todos los que quieran una vacuna contra el covid-19 podrán conseguir una”, dijo la doctora Anna Roth, directora de los Servicios de Salud del condado de Contra Costa.

Los funcionaros explicaron que la ambiciosa campaña se llevará a cabo en colaboración con las farmacias CVS y Walgreens, compañías que ayudarán al departamento de salud y los hospitales locales a aplicar las inmunizaciones. Las tiendas Safeway y Rite-Aid están por completar sus registros ante el gobierno estatal para unirse a los esfuerzos.

El condado informó que los proveedores de salud como Kaiser Permanente y Sutter Health estarán contactando directamente a las personas elegibles en las próximas dos semanas para explicarles cómo hacer una cita para recibir la vacuna. Eventualmente, las farmacias participantes podrán hacer lo mismo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés