null: nullpx
Univision San Francisco Contigo

Hay asistencia legal gratis para sobrevivientes de los incendios de California

Ya está disponible una Línea Informativa Legal para los sobrevivientes de los incendios en el Sur y Norte de California
19 Nov 2020 – 07:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Volunteer lawyer Marwa Rifahie, a Civil Rights Attorney with the Council on American-Islamic Relations / AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images) Crédito: AFP Contributor/AFP/Getty Images

Los sobrevivientes de los desastres que enfrentan dificultades legales relacionadas con los incendios, pueden llamar a la Línea de Información al (888) 382-3406. También puede dejar un mensaje. Hay disponible abogados que hablan inglés y español.

El servicio, permite a las personas que llaman recibir asistencia legal limitada de un abogado voluntario, es una asociación entre la Colaboración para la Asistencia Legal en Casos de Desastre o DLAC (el Servicio de Información y Referencia de Abogados del Colegio de Abogados de San Francisco SF-Marin y el Centro de Justicia y Diversidad; la Asociación de Abogados Litigantes de San Francisco, el Colegio de Abogados del Condado de Alameda y Legal Access Alameda; Colegio de Abogados del Estado de California, Asociación de Abogados de California, la Fundación de Abogados de California, Asistencia Jurídica del Área de la Bahía; Morrison Foerster, Cooley, la Fundación DLA Piper, United Policyholders, OneJustice, Asistencia Jurídica Rural de California y Pro Bono Net), la División de Abogados Jóvenes de la Asociación Americana de Abogados (ABA YLD), la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA) y la Asociación de Asistencia Jurídica de California (LAAC).

Los tipos de asistencia legal incluye:

· Asistencia para asegurarse que los beneficios gubernamentales y de FEMA ya esten disponibles para los sobrevivientes del desastre;

· Asistencia con reclamos de cobertura de seguros de vida, médicos y de la propiedad;

· Ayuda con contratos y contratistas para reparaciones del hogar;

· Reemplazo de testamentos y otros documentos legales importantes destruidos en el desastre;

· Asistencia con asuntos de protección al consumidor, remedios y procedimientos;

· Consejería con problema de ejecuciones de hipotecas;

· Consejería con problemas entre dueños e inquilinos;

· Recursos de COVID 19.

Los sobrevivientes deben estar conscientes de que hay algunas limitaciones en los servicios legales en caso de desastre. Por ejemplo, no se dispone de asistencia para los casos que produzcan una adjudicación de dinero. Tales asuntos pueden ser referidos a una representación legal calificada a través de un servicio de referencia de abogados certificados por el Colegio de Abogados de California en su área.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés