Coronavirus
Confusión de reapertura: estos negocios volvieron a cerrar en todo California debido al coronavirus
El gobernador Gavin Newsom anunció el cierre inmediato de bares y zonas interiores de restaurantes en todo el estado, mientras que en los condados con repuntes de coronavirus los comercios afectados incluyen las barberías, los gimnasios y los salones de uñas, entre otros.

El aumento de casos de coronavirus en todo California obligó al gobernador Gavin Newsom a ordenar el cierre inmediato de todas las zonas interiores en los restaurantes del estado. Sin embargo, los que ofrecen servicio de alimentos al aire libre aún podrán seguir operando.
Jae C. Hong/AP
En la misma posición se encuentran los viñedos y centros de cata de vinos, una de las principales industrias en la región de los condados de Napa y Sonoma, pero aquellos que puedan ajustar sus operaciones al aire libre y ofrezcan además servicio de alimentos podrán permanecer abiertos.
Eric Risberg/AP
En el caso de los bares y las cervecerías, la orden del gobernador les requiere parar "todas las operaciones", sin importar si el servicio se ofrece en interiores o al aire libre o si incluyen el servicio de alimentos.
Marcio Jose Sanchez/AP
La industria del entretenimiento familiar es otra de las que volvió a sentir el golpe económico de los nuevos cierres originados por el aumento de casos de coronavirus en el estado, por lo que los pocos condados que habían abierto cines con medidas de distanciamiento social deberán volver a cerrarlos.
Ben Margot/AP
Los zoológicos y museos también se encuentran en la lista de cierres estatales. Muchos de estos lugares alrededor de California podrían verse obligados a cerrar debido a la crisis económica derivada de la pandemia de covid-19.
Ben Margot/AP
De manera adicional a la orden del gobernador, los condados que lleven más de tres días en la lista de monitoreo de casos de coronavirus del estado deberán cerrar de manera inmediata negocios en otros sectores. Los gimnasios, que acababan de reabrir en muchos condados, tendrán que volver a cerrar sus puertas.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
Las iglesias, centros religiosos y templos que ofrecían servicios o ceremonias en interiores también deben frenar sus operaciones si sus condados se encuentran en la lista de monitoreo. Como ocurre con otras industrias, las misas y los eventos al aire libre podrán seguir realizándose.
Mark J. Terrill/AP
Los servicios de cuidado personal han sido de los más afectados desde que comenzó la pandemia. Tal es el caso de los salones de uñas, que deberán cerrar en los condados bajo monitoreo de las autoridades estatales. El gobernador Gavin Newsom incluso señaló meses atrás que la propagación del virus inició en una sala de manicura.
PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images
Otros de los servicios de cuidado personal afectados en los condados con repunte de coronavirus son las salas de bronceado, centros de depilación, maquillistas y estudios de tatuajes.
Elise Amendola/AP
Las barberías y los salones de belleza en California solo podrán permancer reabiertos en los condados que no se encuentren en la lista de monitoreo del Departamento de Salud estatal, mientras que en el resto se verán obligados a cerrar de inmediato.
Mark Lennihan/AP



