null: nullpx
Hit and Run

Conductor prófugo deja a una mujer muerta y a una niña de 4 años hospitalizada en Oakland

La Policía de Oakland informó que el accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Foothill y 22nd. La menor de edad se encuentra en condición estable.
Publicado 1 Oct 2019 – 7:03 PM EDT | Actualizado 2 Oct 2019 – 3:45 PM EDT

OAKLAND, California. - Una mujer perdió la vida y una menor de edad resultó hospitalizada luego de ser atropelladas por un vehículo en el cruce de las avenidas Foothill y 22nd. El accidente ocurrió este martes alrededor de las 11:19 am, según informó la Policía de Oakland.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía dijo que la niña de 4 años se encuentra en condición estable. Johnna Watson, vocera de la Policía, dijo que tras el accidente un vehículo se detuvo para cooperar con las autoridades, sin embargo los oficiales determinaron que no había estado involucrado en el accidente. "La investigación se convirtió en un caso de un conductor prófugo", señaló.

La Oficina del Médico Forense del condado de Alameda identificó por la tarde a la víctima mortal como Huong Truong, una residente de Oakland de 45 años, pero dijeron cuál es la relación con la menor que permanece hospitalizada.

Avenida peligrosa

El pasado 13 de abril, Alma Vázquez, de 30 años, su hijo Ángel García Vázquez y el tío del menor, Jaime García, cruzaban la intersección de la avenida 26th y Foothill Boulevard cuando fueron atropellados por el conductor de un Mercedes Benz de dos puertas color negro. Aquel accidente ocurrió a una cuadras del que dejó a una mujer sin vida este martes.

El pequeño Ángel, de tan solo 6 años, falleció en el accidente, mientras que su tío Jaime estuvo hospitalizado por varias semanas. Meses después el Servicio de Marshals de Estados Unidos localizó al conductor -que también se había dado a la fuga- en una vivienda de la ciudad de Portsmouth, en Virginia.

Entre la comunidad de East Oakland esa avenida es conocida como una trampa mortal para los peatones que intentan cruzarla. "He vivido en esta cuadra por 30 años y quien sea que haya rediseñado esta calle también es responsable (del accidente). Han hecho que sea más rápida (para los automóviles) y más peligrosa al cruzarla", advirtió en Twitter el usuario @Soniccrash.

Estas son las 10 autopistas más peligrosas de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Hit and RunCalifornia

Más contenido de tu interés