Condados del Área de la Bahía acuerdan requisitos para eliminar sus mandatos sobre mascarillas

Funcionarios de salud del Área de la Bahía anunciaron los parámetros que los condados deberán cumplir para poder eliminar el mandato sobre el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados públicos.

Video Todavía no hay fecha para terminar con el uso de mascarillas en interiores en el Área de la Bahía

SAN JOSÉ, California. – Los mandatos de salud que obligan a la mayoría de los 7 millones de residentes del Área de la Bahía a usar mascarillas en espacios públicos cerrados sin importar si están vacunados podría llegar pronto a su fin.

Funcionarios de salud en distintos condados de la región anunciaron este jueves los requisitos y fechas para relajar la medida que entró en vigor a principios de agosto ante el repunte de contagios de covid-19 provocado por la variante delta.

PUBLICIDAD

Actualmente, todos los condados de la Bahía de San Francisco -con excepción de Santa Cruz y Solano- requieren a sus residentes utilizar cubrebocas dentro de negocios y en eventos públicos masivos aún cuando estén completamente vacunados contra el coronavirus.

El número de contagios y hospitalizaciones a causa del covid-19 están a la baja en la mayoría de los condados del Área de la Bahía, al tiempo que las tasas de vacunación siguen aumentando. La ciudad de Berkeley, por ejemplo, aseguró que el 93% de sus residentes elegibles ya están inmunizados.

El anuncio llegó de manera conjunta a nivel regional por parte de los directores de salud de Contra Costa, San Francisco, Marin, Napa, San Mateo, Sonoma y Santa Clara, e incluye los criterios que cada condado debe cumplir para poder eliminar el uso obligatorio de mascarillas posiblemente para el próximo 15 de octubre, como recientemente lo anunció Santa Cruz.

“Hay algunas cosas que debemos considerar, como las tasas de contagios, y asegurarnos que son bajas y se mantienen estables. Tenemos que ver el impacto en los hospitales y analizar medidas de vacunación que protejan a la población. Estamos trabajando en esto como región”, señaló la directora de salud de Santa Clara, Sara Cody, en un encuentro con los supervisores del condado.

Desde el inicio de la pandemia, los expertos de salud han enfatizado que los espacios interiores, ya sean públicos o privados, presentan un mayor riesgo de transmisión del covid-19, especialmente si se convive con personas ajenas a su hogar.

PUBLICIDAD

Cuando se reinstauró el mandato, los expertos de salud explicaron que llevar puesta una mascarilla en espacios cerrados como tiendas minoristas, supermercados, cines y centros de entretenimiento familiar -aún estando inmunizado- representa “una capa adicional de protección para los residentes que no están inmunizados”.

Pero algunos médicos, como la doctora María Raven, jefa de Medicina de Emergencia de la Universidad de California en San Francisco, consideran que es tiempo de evaluar en qué medida los mandatos de vacunación benefician a las personas completamente vacunadas y asintómaticas.

“Los cubrebbocas son grandiosos y muy útiles durante gran parte de la pandemia. ¿Pero para las personas que han mostrado una buena respuesta de anticuerpos a la vacuna y están saludables, en realidad les beneficia demasiado usar cubrebocas en interiores si son asintomáticos? Para ser honesta, la verdad no creo que haya mucha diferencia”, dijo.

Te puede interesar:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD