El condado de Solano no exigirá a sus trabajadores que se vacunen contra el coronavirus, aunque sí pedirá que las personas usen una mascarilla en interiores, independientemente del estado de vacunación.
El condado de Solano no obligará a sus empleados a vacunarse contra el coronavirus
Estas disposiciones aplican para las instalaciones como hospitales y escuelas en el condado de Solano.

Estas disposiciones aplican para las instalaciones como hospitales y escuelas.
Así lo determinó la junta de supervisores el martes tras una votación 3-2 contra el requisito de vacunación y 4-1 a favor del uso de la mascarilla.
El condado recibió más de 100 mensajes escritos, dos tercios de los cuales se opusieron a las políticas votadas, según Benicia Independent.
La supervisora Erin Hannigan indicó que ella apoya la vacunación de los empleados y que esto no significa que se le quieran coartar sus derechos o restringir la libertad de las personas.
La primera medida va en contra de las disposiciones del presidente Joe Biden, quien ha exigido a las empresas con 100 o más empleados que éstos se vacunen o se hagan pruebas regularmente.
Los cinco supervisores reconocieron la eficacia y seguridad de las vacunas contra el coronavirus, pero los tres que votaron en contra del requisito argumentaron que la junta debería centrarse en alentar y educar a los residentes no vacunados sobre por qué deberían vacunarse, según Bay City News.
James Spering, otro de los supervisores, dijo que obligar a la vacunación no cambiaría el parecer de las personas y que él solamente se vacunó porque trabaja para el condado, pero que tal vez no lo habría hecho por su cuenta.
El doctor Bela Matyas, Oficial de Salud del Condado, ha insistido en la importancia de vacunarse contra el coronavirus y advirtió que es la única forma de protegerse de enfermedades graves y muertes.
Sobre el mandato del uso de la mascarilla en interiores, indicó que podría no tan efectivo para evitar la transmisión del virus en el condado de Solano como lo puede ser la vacunación.
Benicia y Vallejo requieren temporalmente que todas las personas, vacunadas o no, usen una máscara en lugares públicos interiores, en sintonía con las disposiciones del estado para las personas que no están vacunadas.




























