null: nullpx
Vivienda

¿Cómo terminaron dos gatos rentando un estudio de $1,500 en Silicon Valley?

David Callisch, propietario de la unidad en San José, asegura que los felinos son los inquilinos perfectos.
14 Ene 2019 – 4:45 PM EST

El dueño de un estudio en San José encontró a los inquilinos perfectos para vivir en un estudio que puso en renta en la parte trasera de su casa en el barrio Willow Glen, de San José.

David Callisch, explicó en entrevista con ABC 7, estación aliada de Noticias Univision 14, que el encargado de pagar los $1,500 de alquiler para los dos gatos que ahora viven en el estudio es Troy Good.

Good, un hombre de 43 años, vio el estudio como una buena solución al problema que tenía con los gatos de su hija, a los que no quería abandonar a su suerte pero que tampoco podía tenerlos en su nuevo departamento.

Aunque parezca una historia cómica, esta situación es un reflejo de la crisis de vivienda y de inequidad que se vive a través de Silicon Valley, donde mientras miles de personas gastan dos terceras partes de su salario para pagar el alquiler, otros residentes tratan a sus mascotas como si fueran personas y tienen la posibilidad de desembolsar $1,500 para que dos gatos vivan de lo más cómodos.

Callisch dice que es mucho más fácil ser arrendador para un par de gatos que tener como inquilinos a humanos. “No pueden echar a perder los aparatos electrónicos. Es es algo bueno”, señaló.

Aun así, con escasas viviendas asequibles en el Área de la Bahía, Callisch dice que se siente mal desperdiciando el valioso espacio para que vivan dos animales. Sin embargo, cosas como esta se vuelven cada vez más comunes en la región y cuando surgió la situación, él aceptó la oferta.

De acuerdo con el sitio web RENTCafe.com, que se encarga de monitorear las fluctuaciones en los precios del alquiler en el Área de la Bahía, la renta promedio mensual de un departamento de dos recámaras en San José es de $2,723, mientras que en Okland se ubica en $2,707 y en San Francisco subo hasta $3,600.


Gatos vs. perros, ¿cuál prefieres?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ViviendaLocal

Más contenido de tu interés