null: nullpx
Economía

Así podría impactar el cierre de compañías de tecnología a la economía de San Francisco

En los últimos dos años, han sido varias las compañías de tecnología que han cerrado sus oficinas en San Francisco, por lo que expertos advierten que la economía local se podría ver afectada.
Publicado 12 Nov 2022 – 03:20 PM EST | Actualizado 12 Nov 2022 – 03:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – En los últimos dos años han sido varias las compañías que han cerrado sus oficinas en San Francisco. Ya sea por el costo de los impuestos, por despidos, reestructuración o por la cantidad de personal que puede trabajar desde casa y no de forma presencial.

Snap, la compañía creadora de la plataforma de mensajería 'Snapchat', fue la más reciente en dejar San Francisco y tal vez no sería la última empresa en hacerlo.

Reportes recientes señalan que Facebook podría cerrar sus oficinas localizadas en esa ciudad. Noticias Univision 14 contactó a la compañía Meta para corroborar esa información y su portavoz, Tracy Clayton, dijo que actualmente están evaluando todos sus edificios de oficinas a nivel global y aún no han tomado una decisión con respecto a esa sede.

Sin embargo, los cierres de las grandes compañías traen consigo repercusiones para la ciudad de San Francisco.

"Lo que más se ve afectado es la economía por la falta de consumo, porque al no haber empleados, no hay consumo en los negocios pequeños, y eso significa que se podrían perder muchos negocios. Segundo, se van a perder los impuestos, porque lógico, todos los empleados al consumir pagan por impuestos y todos los lugares que rentan oficina también los pagan", explicó Carlos Solórzano, miembro de la Cámara de Comercio Hispana de San Francisco.

"Eso es un impacto grande, va a haber lugares vacíos, va a haber probablemente cierre de negocios y la pérdida de los empleados, que es una entrada económica en la ciudad", agregó.

Alcaldesa de San Francisco recurre a estrategias

Ante esta situación, la alcaldía de San Francisco está explorando e implementando una variedad de iniciativas y estrategias para restaurar la economía, incluyendo la retención y contratación de trabajadores del sector privado, según dijo a Noticias Univision 14 su portavoz, Noel Sánchez.

"Están tratando de promover el programa piloto 'Revitalizar el Centro de San Francisco' para atraer compañías pequeñas, pero todo eso tiene que ver de acuerdo a los espacios para rentar y el costo del alquiler de esos lugares. Así como la facilidad para que los empleados puedan llegar, porque si la mayoría va a trabajar remoto entonces estará difícil para la alcaldía el poder llenar esos espacios", señaló Solórzano cuando se le preguntó si creía que la estrategia del gobierno local funcionaría.

Contratistas podrían ser los más afectados

Más allá de los despidos de sus empleados que puedan generar las grandes companías al cerrar sus puertas en el Área de la Bahía, hay un gran porcentaje de la comunidad local que también se puede ver directamente afectada.

"Esos son los empleados pequeños, los contratistas pequeños. Las compañías locales que trabajan en limpieza y mantenimiento están perdiendo y se pueden quedar con horas reducidas o se pueden quedar sin contrato y sin trabajo", aseguró el funcionario de la Cámara de Comercio Hispana de San Francisco.

Dicha entidad recomienda consumir y apoyar a los pequeños comercios como una forma de salvar la economía local.

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EconomíaFacebookEmpresasEmpleoTamara Mino

Más contenido de tu interés