null: nullpx
Transporte Público

¿Cómo moverse en el área de la bahía durante la celebración del Super Bowl 50?

Si estarás en el área de la bahía de visita, por trabajo o eres un residente, no te quedes sin llegar a tu destino. Consulta esta guía práctica.
31 Mar 2016 – 03:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si estarás en el área de la bahía de visita, por trabajo o vives aquí, no te quedes sin llegar a tu destino debido a las celebraciones organizadas desde este 23 de enero y hasta el 12 de febrero con motivo del Super Bowl 50.

Aunque el juego se llevará a cabo el 7 de febrero en el Estadio Levi’s en Santa Clara, en toda el área de la bahía se llevarán a cabo eventos para festejar que podrían afectar tu rutina diaria, por lo que preparamos la siguiente lista de recomendaciones y guía de cambios en el transporte para que evites contratiempos.

Recomendaciones para trasladarte por el área del 23 de enero al 12 de febrero:

  1. Deja tu auto en casa: Conducir y estacionarse será complicado. Usa una bicicleta, camina o toma el transporte público para llegar a los eventos y alrededor de San Francisco durante la semana del Super Tazón.
  2. Planea y sal con más tiempo de anticipación: Antes de salir de tu casa consulta en 511.org un posible cambio de rutas, por lo que necesitarás más tiempo para planear tu recorrido.
  3. Descarga tus boletos con anticipación: Usando la aplicación del Muni podrás adquirir tus boletos con anticipación y usando una Clipper Card podrás usar todo el transporte público del área de la bahía.
  4. Modifica tu horario de trabajo: Si le es posible, trabaje desde su casa o acorte su horario de trabajo para evitar las horas pico.
  5. Disfrute del evento: No todos los años sucede que el área hospede a uno de los eventos deportivos más famosos, por lo que le recomendamos disfrutar de la celebración.
Cargando Video...
Caos vial por eventos del Súper Tazón


Debido a que los diversos sistemas de transporte sufrirán modificaciones en sus rutas y horarios, le aconsejamos tener en cuenta lo siguiente:

Si es usuario del Muni:

Los principales vecindarios afectados serán el Distrito Financiero y South of Market debido a que los usuarios verán cambios de rutas y nuevas ubicaciones de las paradas. Los principales cambios son:

  • La línea de tranvía de F Market & Wharves será atendido por un servicio de transporte de autobús entre Castro Street y el Embarcadero.
  • Las rutas 2 Clement, 3 Jackson y 31 Balboa darán vuelta al norte de la calle Market, donde los usuarios podrán conectar con cualquier otra ruta hacia debajo de dicho corredor.
  • La entrada 38 Geary y 38R Geary Rapid serán redirigidas sobre las calles Mission y Segunda entre la Terminal Transbay y Market Street.
  • Las paradas serán movidos de las rutas 6 Haight / Parnassus, 9 San Bruno, 9R San Bruno Rapid, 14 Mission, 14R Mission Rapid, 21 Hayes y 41 Union.
  • Las paradas de las rutas exprés 7X, 1BX, 14X, 30X, 31AX/BX y las 38AX/BX también serán reubicadas a partir del 25 de enero.
  • No se prevén cambios de ruta en las líneas de metro de Muni, pero el servicio de metro adicional serán proporcionados después de los conciertos para ayudar a los usuarios.


Usuarios de Paratransit:

No se permitirá el uso de autos privados en el perímetro de Super Bowl City, sin embargo, los vehículos especiales y taxis tendrán acceso solo para transitar a esas zonas más allá de las áreas que serán cerradas. Si usted requiere usar los servicios especiales para personas con discapacidad, podrá hacerlo en las siguientes locaciones:

  • Calle Washigton, dirección norte, de El Embarcadero a la calle Drumm.
  • Calle Mission, dirección sur, de El Embarcadero a la calle Steuart
  • Calle Mission, dirección sur, corte existente entre las calles Fremont y Beale
  • Calle California, dirección sur, de la calle Davis a Front
  • Calle Tercera, dirección este, zona de carga existente al norte de la calle Howard

Usuarios de bicicletas:

La ruta de desvío bicicleta sugerida entre las calles Embarcadero y Market Street está en la calle Segunda vía Howard o Folsom Street. Tenga en cuenta que se espera que las calles Primera y Battery estén congestionadas por el tráfico de automóviles desviados.


Usuarios de taxi:

Habrá tres taxis temporales para quienes viajen hacia y desde los eventos del Super Bowl. Los sitios de taxi se ubicarán en:

  • La calle California, dirección sur, entre las calles Davis y Drumm
  • La calle Steuart, dirección oeste, entre las calles Mission y Howard
  • La calle Howard, dirección norte, al este de la calle Tercera.
Cargando Video...
Circulación afectada en SF por el Super Bowl
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés