OAKLAND, California. – Las primeras teorías sobre cómo un cuerpo momificado de un hombre terminó incrustado en la pared de un edificio histórico en Oakland comenzaron a salir a la luz luego de que las autoridades dieron a conocer el macabro hallazgo.
Estas son las teorías sobre cómo llegó un cuerpo momificado a la pared de un edificio de Oakland
El cuerpo momificado fue encontrado detrás de una pared de tablaroca, en una hendidura de aproximadamente 15 pulgadas de ancho. Las autoridades esperan tomar muestras de ADN, rehidratar partes de la piel y contrastar los registros dentales con sus bases de datos para poder identificarlo.

Empleados de construcción que trabajaban dentro del antiguo centro de convenciones de Kaiser descubrieron este miércoles alrededor de la 1:00 pm lo que la Policía y la oficina del Alguacil describieron como “una momia”.
“Las condiciones en las paredes eran tales que el cuerpo se conservó en buenas condiciones”, explicó a medios locales el teniente Ray Kelly, portavoz del Sheriff, agregando que para lograr identificarlo “todas las teorías son viables”.
En una entrevista con la cadena KTVU, el teniente de la Policía de Oakland, Frederick Shavies, indicó que con base en las características de descomposición que presenta el cuerpo es posible que hay permanecido entre tres y cinco años atrapado dentro de la pared de la emblemática construcción.
El viejo centro de convenciones, ubicado a un costado del Lake Merritt, lleva casi dos décadas cerrado, sin embargo, en 2015 la municipalidad de Oakland le autorizó a la compañía Orton Development Inc. comenzaron los trabajos de renovación que se llevan a cabo actualmente.
¿Cómo llegó el cuerpo hasta ese lugar?
Shavies agregó que el equipo de trabajadores de construcción encontró el cuerpo detrás de una pared de tablaroca (drywall) que tenía un ancho de 15 pulgadas por 12 pies de profundidad.
Una de las teorías iniciales de los investigadores que el hombre se encontraba en el techo del auditorio, cayó en la hendidura y con el paso de los días murió.
La Policía dijo que encontraron marcas de rasguños detrás de la pared de tablaroca, lo que indica que transcurrió bastante tiempo para que el cuerpo llegara hasta la posición donde lo encontraron, según reporta KTVU.
“Es muy posible que la persona haya sufrido asfixia debido a la posición en la que se encontraba atrapado. El espacio era demasiado angosto, lo que hacía demasiado difícil que lograra salir por cuenta propia”, explicó el teniente Shavies.
Las técnicas para identificar el cuerpo momificado
Investigadores de la oficina del Alguacil del condado de Alameda trabajan en colaboración con la Policía para lograr identificar el cuerpo.
El miércoles, el teniente Ray Kelly señaló que exploran la posibilidad de que se trate de alguien que quedó atrapado, pero no descartan que “alguien haya puesto el cuerpo allí”.
Una de las técnicas que contemplan en la de rehidratar partes de la piel para poder acceder a sus huellas dactilares y compararlas con las existentes en su base de datos de personas desaparecidas.
Otra opción es obtener una muestra de ADN y sus registros dentales para lograr identificar a la persona.
“La parte positiva que llegará al final de toda esta historia es que le podremos brindar consternación a la familia que probablemente se está preguntando dónde ha estado esta personas durante tantos años”, explicó Kelly.






