OAKLAND, California. – Empleados de construcción realizaron un aterrador descubrimiento este miércoles dentro del antiguo Centro de Convenciones Kaiser, en Oakland: un cuerpo momificado incrustado en una de las paredes del histórico edificio.
"Solo Dios sabe": Trabajadores hallan cuerpo momificado en pared del centro de convenciones de Oakland
Un vocero del alguacil del condado de Alameda señaló que no descartan la posibilidad de que se trate de un homicidio y el cuerpo haya sido colocado en el sitio.

El hallazgo ocurrió alrededor de la 1:00 pm cuando un trabajador notó lo que parecía ser un cuerpo humano en una pared que era restaurada, dijo el teniente Ray Kelly, vocero de la oficina del Alguacil del condado de Alameda. La Policía de Oakland investiga la muerte como si se tratara de un homicidio.
“Encontramos los restos de que lo podría ser descrito de mejor manera como una momia. Las condiciones en las paredes eran tales que el cuerpo se conservó en buenas condiciones, explicó el oficial.
Una portavoz de la Policía de Oakland señaló que se cree que los restos pertenecen a un hombre y se encontraban en “avanzado estado de descomposición”. Las autoridades planean obtener las huellas dactilares para determinar la identidad de la persona.
“Todas las teorías son viables. Desde alguien que se metió a la pared, quedó atrapado y murió, hasta el caso de que alguien haya puesto el cuerpo allí. Solo Dios sabe”, dijo el teniente Kelly.
El viejo centro de convenciones de Kaiser en Oakland, ubicado a un costado del Lake Merritt, fue inaugurado en 1914 y cerró sus puertas en 2005. La municipalidad de Oakland le autorizó a la compañía Orton Development Inc renovarlo en 2015.
De acuerdo con el gobierno local, el edificio se convertirá en un espacio comercial con áreas para espectáculos, además de que quedará registrado como un sitio histórico nacional.






