Trenes
De BART a “bar”: así están usando los viejos vagones del sistema trenes del Área de la Bahía
El BART anunció que los viejos vagones que se encuentran fuera de servicio comenzarán a aparecer en los lugares menos esperados del Área de la Bahía. Se trata de un proyecto en el que ocho finalistas recibirán uno para convertirlo en casas, bares, centros de entretenimiento y más.

Con la llegada de la llamada "Flota del futuro" del BART al Área de la Bahía surgió la oportunidad de reutilizar los trenes que el sistema de transporte iba a poner fuera de servicio.
Cortesía BART
En 2019, BART anunció que el público podría adquirir uno de los vagones de 22 toneladas para reutilizarlo a su conveniencia. Para ello lanzó un concurso del que se acaban de anunciar ocho proyectos ganadores.
Cortesía BART
Este fue uno de los ganadores elegidos por el BART. Se trata de un proyecto a cargo del despacho Hernandez-Eli Architecture que planea convertir un viejo vagón en una vivienda o un espacio para rentas de corto plazo.
Cortesía BART
Piensan ubicarlo en una zona de las faldas de la Sierra Nevada. La idea es utilizar el diseño de antaño del BART con elementos que asemejen una cabaña, pero adaptada con páneles solares que le brinden energía.
Cortesía BART
El equipo profesional de beisbol Atléticos de Oakland también ha buscado participar en el proyecto con una idea para convertir el viejo vagón del BART en un museo que refleje el importante vínculo entre este sistema de transporte y el Coliseo de Oakland.
Cortesía BART
Y para sorpresa de mucho, ese espacio se encontrará dentro de un bar al aire libre o 'beer garden', donde planean vender solo cervezas producidas en Oakland. Su nombre será "Coliseum BAR(T)".
Cortesía BART
El restaurante bar Arthur Mac's Tap & Snacks planea expandir su espacio utilizando el vagón del BART como una zona para videojuegos y entretenimiento de niños, así como mesas adicionales. Aunque muchos no lo saben, el nombre de este negocio es un tributo a la estación del BART Mac Arthur, en Oakland.
Cortesía BART
La Asociación de Trenes Eléctricos del Área de la Bahía no podía dejar pasar la oportunidad de hacerse de uno de estos vagones. Ellos planan crear una nueva zona dedicada al BART en el Museo de Ferrocarriles ubicado en Suisun City.
Cortesía BART



