Detención de ICE cerca de escuela en Apopka genera cierre temporal del plantel

Cinco personas fueron detenidas por ICE tras un operativo cerca de Apopka High School. Cuatro pasajeros huyeron del vehículo tras pasarse una señal de alto, pero fueron localizados.

Video ¿Operativo ICE cerca de secundaria de Apopka? Se conoce el motivo del cierre preventivo de la escuela

ORLANDO, Florida.– Un operativo conjunto entre la Patrulla de Carreteras de Florida ( FHP) y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ( U.S. Border Patrol) derivó este viernes en la detención de cinco personas y en la activación de un protocolo de seguridad en Apopka High School.

De acuerdo con las autoridades, el incidente comenzó en horas de la mañana, cuando los agentes intentaron detener un vehículo que, presuntamente, se pasó una señal de alto en la intersección de W Martin Street y Vick Road, a poca distancia de la escuela secundaria.

PUBLICIDAD

El conductor se mantuvo dentro del automóvil, pero cuatro pasajeros salieron corriendo del lugar. Esto motivó un despliegue policial para localizarlos, mientras el plantel escolar fue colocado en un estatus de “secure/hold”, un resguardo preventivo que impide el ingreso o salida de personas, a fin de garantizar la seguridad de estudiantes y personal.

Agentes de la policía local y troopers de la FHP aseguraron el perímetro de la escuela mientras se realizaba la búsqueda. Minutos después, las autoridades confirmaron que los cuatro ocupantes que huyeron habían sido localizados.

¿Por que aplicaron el cierre preventivo en la escuela secundaria?

En total, los cinco individuos, el conductor y los cuatro pasajeros, fueron detenidos y entregados a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE), informó la FHP en un comunicado.

Aunque el incidente no ocurrió dentro de la escuela , su cercanía llevó a implementar el protocolo de seguridad para evitar riesgos. Durante el cierre, nadie pudo entrar o salir del plantel, pero las clases continuaron con normalidad. El operativo finalizó cerca de las 8:15 a.m.

La presencia de agentes y la intervención de la Patrulla Fronteriza despertaron inquietud entre padres de familia, especialmente aquellos en situación migratoria irregular. Algunos manifestaron temor de que este tipo de acciones pongan en riesgo a sus hijos o deriven en detenciones injustificadas, incluso de ciudadanos.

PUBLICIDAD

“Me dio miedo porque pueden llevarse a gente que hasta es ciudadana. No me parece bien, uno tiene a sus hijos estudiando y no espera pasar por esto”, expresó una madre.

La dirección escolar envió un comunicado aclarando que no se trató de una redada dentro del plantel, sino de una parada de tráfico cercana. Un miembro de la Junta Escolar del Condado Orange reiteró que fue un cierre preventivo, distinto a un “lockdown” que solo se aplica ante amenazas directas en la escuela.

Te podría interesar: