null: nullpx
Escuelas Públicas

Cierran escuela en Oakland mientras analizan químicos tóxicos en las aguas subterráneas

La escuela preparatoria McClymonds estará cerrada el resto de la semana mientras que autoridades realizan los análisis. De acuerdo con los funcionarios del distrito escolar el compuesto no se encontró en el agua potable.
20 Feb 2020 – 03:26 PM EST

OAKLAND, California. - Funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Oakland anunciaron el cierre temporal de una preparatoria en el oeste de la ciudad después de que se encontrara una sustancia tóxica en el agua subterránea.

Según los funcionarios del distrito escolar, el compuesto tricloroetileno (TCE) se encontró en aguas subterráneas debajo de la escuela McClymonds, lo que provocó su cierre este jueves. Los estudiantes no podrán regresar hasta la próxima semana.

Las autoridades dijeron que los estudiantes no consumieron el agua contaminada y que el campus, ubicado en la cuadra 2607 Myrtle Street, se cerró por precaución. Los funcionarios también estarán analizando la calidad del aire en la zona.

Los estudiantes y los padres fueron notificados el miércoles por la noche sobre las pruebas que se llevarán a cabo, por lo que no se presentaron al plantel escolar esta mañana.

Funcionarios estatales y del condado dicen que el sitio de origen del químico está fuera de la zona, posiblemente un negocio cercano.

Se espera que el distrito escolar dé una conferencia de prensa para proporcionar más información sobre el incidente.

Te puede interesar:


"Terrible caso de vandalismo": destrozan escuela en un barrio hispano de Oakland (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Escuelas PúblicasCaliforniaAgua

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.