null: nullpx
Accidentes

CHP: mujer que provocó accidente vial que dejó 4 muertos en San Francisco manejaba "bajo la influencia"

La Patrulla de Caminos de California informó que una conductora de 34 años entró en sentido contrario en la autopista 101 y chocó de frente con un taxi en el que viajaban el chofer y dos pasajeros.
Publicado 3 Oct 2019 – 12:25 PM EDT | Actualizado 4 Oct 2019 – 9:43 PM EDT

SAN FRANCISCO, California. - La Patrulla de Caminos de California informó que la conductora que la madrugada de este viernes provocó un accidente fatal en una carretera de San Francisco, manejaba bajo la influencia de alcohol o drogas cuando ocurrió el percance.

El aparatoso choque ocurrió alrededor de las 12:29 am sobre la autopista 101, a la altura de Candlestick Point y la avenida Paul. El reporte oficial indica que la conductora, a quien identificaron como una mujer de 34 años residente de Burlingame, manejaba un Volkswagen Cabrio en sentido contrario sobre los carriles en dirección norte de la US-101 cuando chocó de frente contra un taxi modelo Ford Escape. Nuestra estación aliada ABC 7 señaló que se trata de Emilie Ross.

El accidente cobró la vida de la mujer, así como del chofer del taxi y sus dos pasajeros. El CHP dijo que el conductor era un hombre de 43 años residente de San Carlos, mientras que sus pasajeros eran un hombre de 62 y una mujer de 57, ambos con residencia en el estado de Illinois.

Los carriles dirección norte de la autopista estuvieron cerrados por espacio de varias horas mientras los investigadores revisaban la zona y esperaban la llegada de grúas que removieran los vehículos involucrados. La Patrulla de Caminos indicó que éste es el choque número 25 que ocurre debido a un conductor que maneja en sentido contrario en lo que va de 2019.

"Estamos en comunicación directa con la Fiscalía de Distrito de San Francisco para asegurarnos que los conductores que deciden manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas, y hieran o maten a otras personas, sean indiciados hasta las últimas consecuencias de la ley. Le pedimos al público que beban de manera responsable y que denuncien al 911 cuando vean a un conductor bajo los efectos", dijo Ernie Sánchez, jefe de la división Golden Gate del CHP.

Un problema al alza

A través de un extenso comunicado publicado en su página oficial de Facebook, la Patrulla de Caminos subrayó que su personal toma muy en serio los accidentes que involucran a conductores manejando en sentido contrario y bajo la influencia de sustancias como drogas o alcohol.

La dependencia alertó que las detenciones de personas que conducen en estado de ebriedad han aumentado en el Área de la Bahía más de 20% en lo que va de 2019 en comparación con el año pasado. En los primeros nueve meses del año, los oficiales del CHP han arrestado a 7,796 conductores en la región, mientras que durante todo 2018 la cifra fue de 6,482.

El CHP reportó que en la Bahía de San Francisco se han registrado 25 accidentes que involucran a una persona manejando en sentido contrario y en 16 ocasiones sus agentes han podido realizar un arresto. Además, de los 25 choques, un total de 10 dejaron víctimas fatales, las cuales suman 19 hasta la fecha. También informaron que 18 de esos accidentes involucraron a un chofer bajo los efectos.

Ernie Sánchez, jefe de la Patrulla de Caminos en la región, explicó que se trata de un problema que está afectando a toda el Área de la Bahía y que la agencia del orden recibe un promedio de 93,000 llamadas mensuales.

“Les aseguramos que la Patrulla de Caminos de California seguirá patrullando de manera proactiva y haciendo cumplir las leyes relacionadas con DUI, además de trabajar de la mano con agencias como Cal-Trans para identificar las rampas de acceso en las que los automovilistas están entrando en sentido contrario”, subrayó el oficial.

Te puede interesar:



De la 'Carretera de la muerte' a la 'Fabricante de viudas': las vías más peligrosas del mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés