¿Qué es el hielo negro y cómo te afecta si manejas en California? Estas son las advertencias de la Patrulla de Caminos
LOS ÁNGELES, California.- Nieve a 2,500 pies de altura y temperaturas congelantes encendieron alarmas de la Patrulla de Camino (CHP) tras la llegada de otra tormenta de invernal desde este domingo. Las autoridades en el sur de California alertan sobre los peligros en las carreteras tanto en zonas de montañas, como en áreas metropolitanas de los condados de Los Ángeles y Ventura.
De acuerdo con los expertos, conducir en invierno no es solo lidiar con la nieve, hay otros factores como los vientos que afectan la visibilidad, la lluvia que inunda las vías, los fuertes vientos y el enemigo #1 de los conductores bajo condiciones de tormenta: el "hielo negro".
¿Qué es el hielo negro y cuál es su principal efecto en las carreteras de montañas en California?
Es una capa de hielo invisible que se pega al asfalto y hace que las carreteras se vuelvan resbaladizas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de tormenta en la región se mantendrán hasta las 10 pm de este lunes en todo el sur de California.
Nieve cayendo a 2,500 pes de altura obligan mantenimientos frecuentes en la autopista I-5 en las áreas de Grapevine, Castaic, Lebec, Gorman. Los conductores de carga pesada o quienes compartan las vías con los grandes cargueros deben consideran las condiciones de las vías, así como también respetar los avisos de cierres y desvíos.
CHP comparten siete consejos que te pueden salvar la vida cuando manejas sobre hielo negro: