Millones de californianos recibirían cheques de $200 bajo un plan presentado por senadores estatales, quienes prevén que el superávit presupuestal alcance los $68,000 millones, una cifra mucho mayor a la anticipada.
Anuncian plan para entregar cheques de $200 a millones en California; mira quiénes calificarían
Para este año presupuestal, California cuenta con más dinero del estimado debido en gran parte a que los impuestos recibidos de los residentes más ricos del estado han superado las expectativas.

Los legisladores estatales dieron a conocer el plan esta semana luego de que sus estimaciones indican que el poder de gasto del estado será más del doble de los $29,000 millones que había anunciado el gobernador Gavin Newsom en enero pasado, según reporta el diario The San Francisco Chronicle.
Tanto los legisladores como el gobernador han propuesto utilizar el excedente para entregar reembolsos a los californianos y aliviar así el impacto económico causado por los elevados precios de la gasolina, pero hasta el momento no se han puesto de acuerdo en los detalles sobre a quiénes beneficiaría.
El plan presentado el jueves pasado en el Senado estatal plantea el envío de cheques de $200 para todos los residentes del estado que ganen menos de $125,000, o las familias que tengan ingresos por hogar debajo de los $250,000.
También plantea ayuda económica adicional para aquellos que ya forman parte de programas de ayuda alimentaria y otros subsidios destinados a familias de bajos recursos.
Para este año presupuestal, California cuenta con más dinero del estimado debido en gran parte a que los impuestos recibidos de los residentes más ricos han superado hasta el momento las expectativas.
¿Qué sabemos sobre el reembolso por gasolina en California?
El gobernador Gavin Newsom anunció en marzo una esperada propuesta para aliviar el impacto de los elevados precios de la gasolina en el bolsillo de los californianos: reembolsos de hasta 800 dólares para los conductores y transporte público gratuito para quienes no tienen un carro.
La medida del gobernador, con un costo total de 11,000 millones de dólares, incluye también subvenciones millonarias a las agencias de tránsito estatales y municipales para que el servicio de transporte público sea gratuito por un periodo de tres meses.
Newsom espera echar mano del superávit en el presupuesto estatal para inyectar 500 millones de dólares directamente a proyectos relacionados con senderos y vías para caminar y andar en bicicleta, así como otros $1,750 millones para instalar más estaciones de carga y lograr que los californianos opten por los vehículos eléctricos.
El proyecto de Newsom prevé usar 9,000 millones de dólares para entregar reembolsos directos a los californianos a través de tarjetas de débito prepagadas. Cada residente del estado obtendría 400 dólares por vehículo que tenga registrado a su nombre, con un máximo de dos.
El plan incluiría a todos los dueños de automóviles, sin importar su estatus socioeconómico o si conducen un carro eléctrico.

















