null: nullpx
Animales Asombrosos

Capturan a un puma que merodeaba en una zona comercial del norte de la Bahía

El felino fue visto el lunes en la mañana afuera de la tienda Macy’s en la plaza de Santa Rosa. Al llegar, las autoridades sedaron al animal, el cual en el momento no presentaba una amenaza, informó la Policía.
29 Abr 2019 – 3:58 PM EDT

Un puma fue visto merodeando afuera de un centro comercial en Santa Rosa este lunes por la mañana, alrededor de las 9:00 am.

El animal se encontraba, al parecer, tomando un descanso entre las plantas cerca de la tienda Macy’s en la Plaza de Santa Rosa ubicado en la calle 5, cerca de la calle B.

Las autoridades mandaron una alerta para informar al público que evadiera el área mientras los oficiales de control animal sedaban al león de montaña. El puma fue sedado después de haber recibido 2 dardos tranquilizantes ya que los oficiales intentaron cuatro veces fallando dos. Al sedarlo, el animal fue retirado del área en una camioneta para reubicarlo.


No se sabe aún si fueron los clientes de la zona comercial o las cuadrillas de emergencia quienes informaron haber visto al puma después de que vagó por el centro de Santa Rosa. Hasta el momento no se han reportado lesiones.

El puma es un gran felino más bien solitario y sumamente adaptable. Aunque es un animal carnívoro, los incidentes con leones de montaña que acechan a personas son muy raros, según los expertos. Sin embargo, a los excursionistas se les sugiere que, para protegerse, se mantengan siempre de pie, griten, agiten los brazos y le haga creer al león de montaña que la persona es una amenaza más fuerte.

El zoológico de San Francisco busca nombres "primaverales" para sus nuevos perritos de la pradera (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés