null: nullpx
Comunidad

¿Cansado de la basura en las calles de tu barrio? Esta app te puede ayudar

Calles llenas de basura es una realidad para muchos residentes de la Bahía, pero ahora tú puedes hacer la diferencia por medio de la aplicación Rubbish.

13 Mar 2019 – 5:46 PM EDT

La basura que se ve todos los días en las calles de la Bahía es una realidad para varios residentes, pero para dos amigos esta realidad necesitaba un cambio y decidieron lanzar Rubbish, una aplicación para crear esa diferencia.



Elena Guberman y Emin Israfil son los creadores de Rubbish, lanzaron la aplicación el verano, del 2018, con la meta de hacer la diferencia limpiando las calles de su comunidad.

El dúo quería tener una forma de categorizar, cuantificar y recoger la basura en la ciudad y así poder identificar las áreas mas afectadas y explorar soluciones.


Los recorridos por las calles para recoger basura se convirtieron como un deporte para ellos, y simplificaron el método de recoger la basura al crear unas pinzas personalizadas.

La aplicación crea una serie de categorías automáticamente en la pantalla al identificar el objeto que ha sido recogido de la calle.

El siguiente paso para los creadores de Rubbish es trabajar junto el Departamento de Obras Publicas de San Francisco para seguir ayudando a la comunidad.

El agua se llevó todo: así quedaron las viviendas tras las inundaciones en el norte de California (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés