SAN JOSÉ, California. – La directiva de los Earthquakes anunció la suspensión del partido amistoso entre los equipos mexicanos las Chivas del Guadalajara y el Club León que se llevaría acabo este sábado en el estadio Pay Pal de San José.
Cancelan partido entre Chivas y León debido a las peleas y balaceras en el estadio de San José
El pasado jueves el partido del Cruz Azul contra los Earthquakes de San José terminó con arrestos y balaceras, por lo que la directiva decidió suspender el juego amistoso entre las Chivas y el León que se jugaría en el estadio Pay Pal.

La organización informó que el encuentro entre las escuadras de la Liga MX será reprogramado para las primeras fechas del 2022 y todos los boletos vendidos serán válidos para el próximo partido.
Los aficionados al futbol mexicano que asistieron el jueves por la noche al estadio Pay Pal para ver a la Maquina del Cruz Azul se quedaron con un amargo sabor de boca, no solo por la derrota de 0-2 ante los Earthquakes, sino porque el partido terminó con peleas campales y hasta balaceras.
“Debido a los eventos que sucedieron en el PayPal Park, los San Jose Earthquakes han tomado la decisión de posponer el partido amistoso entre las Chivas de Guadalajara y el Club León. La seguridad de todos los visitantes en el PayPal Park continúa de ser la prioridad más importante del club”, dijo el equipo en un comunicado.
La Policía de San José informó que al menos cinco personas fueron arrestadas por participar en peleas a la afueras del estadio, incluida una que portaba un arma de fuego. Las riñas se reportaron tanto en el estadio como en los estacionamiento aledaños.
Más de 40 oficiales llegaron hasta el lugar para controlar la situación y declararon una “congregación ilegal” debido a la cantidad de personas involucradas. Múltiples personas fueron llevadas al hospital con heridas que no ponían en riesgo sus vidas.
La directiva de los San Jose Earthquakes señaló que estaban cooperando con las autoridades y agradecidos con la rápida respuesta de la Policía de San José para controlar la situación.
Los momentos de caos también se vivieron adentró del estadio. Justo al finalizar el encuentro, un aficionado que vestía un jersey del Cruz Azul y una máscara de luchador saltó al terreno de juego para darle un puñetazo a un jugadores de los Earthquakes. De inmediato, el resto de sus compañeros lograron tirarlo al suelo y someterlo hasta que llegaron los agentes de seguridad en el estadio.
En su comunicado más reciente, los Earthquakes explicaron que todos los boletos para el partdo de Chivas vs León este sánado funcionarán en la nueva fecha, pero si lo prefieren los aficionados pueden recibir un reembolso durante los próximos 30 días en el lugar donde originalmente compraron los boletos.
El encuentro era uno de los más anticipados en la región, que cuenta con una gran afición al futbol mexicano. Incluso, algunas clínicas de salud estaban regalando boletos para el juego a las personas que optaran por ponerse la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

















