SAN JOSÉ, California. – Los aficionados al futbol mexicano que asistieron anoche al estadio Pay Pal de San José para ver a la Maquina del Cruz Azul se quedaron con un amargo sabor de boca, no solo por la derrota de 0-2 ante los Earthquakes, sino porque el partido terminó con peleas campales y hasta balaceras.
Peleas masivas, balaceras y aficionados golpeando a futbolistas: la caótica visita del Cruz Azul a San José
La Policía de San José arrestó a cinco personas que participaron en balaceras y detonaron armas de fuego al finalizar el partido entre los Earthquakes y el Cruz Azul de la Liga MX.

La Policía de San José informó que al menos cinco personas fueron arrestadas por participar en peleas a la afueras del estadio, incluida una que portaba un arma de fuego. Las riñas se reportaron tanto en el estadio como en los estacionamiento aledaños.
6/ Update:
— San José Police Media Relations (@SJPD_PIO) October 8, 2021
• 5 arrests were made last night, including at least one for firearms violations.
• One person suffered a grazing bullet wound
• All injuries were reported to be non-life threatening
• Over 40 Officers responded to this event
Más de 40 oficiales llegaron hasta el lugar para controlar la situación y declararon una “congregación ilegal” debido a la cantidad de personas involucradas. Múltiples personas fueron llevadas al hospital con heridas que no ponían en riesgo sus vidas.
Uno de los lesionados tenían un roce de bala que no penetró su cuerpo.
La directiva de los San Jose Earthquakes dijo en un comunicado que estaban al tanto del incidente ocurrido en el estacionamiento del estadio y apreciaban la rápida respuesta de la Policía de San José para controlar la situación.
“Estamos comprometidos en trabajar con las autoridades y nuestra comunidad para que nuestros eventos se lleven a cabo en un ambiente seguro para todos los aficionados”, indicó la organización.
@SJEarthquakes @DALLASBRADEN209 view from the office SJ Earthquakes vs Cruz Azul #sanjoseearthquakes #goquakes pic.twitter.com/IMd6PhvM8g
— Jay Gee (@JayGee39075763) October 8, 2021
Los momentos de caos también se vivieron adentró del estadio. Justo al finalizar el encuentro, un aficionado que vestía un jersey del Cruz Azul y una máscara de luchador saltó al terreno de juego para darle un puñetazo a un jugadores de los Earthquakes.
De inmediato, el resto de sus compañeros lograron tirarlo al suelo y someterlo hasta que llegaron los agentes de seguridad en el estadio.
















