null: nullpx
Animales Asombrosos

Cámara de vigilancia capta a un puma que se paseaba por un vecindario de San Mateo

El león de montaña fue visto vagando por las calles de San Mateo esta semana en horas de la madrugada a sólo dos cuadras del Ayuntamiento de la ciudad. El video de vigilancia muestra al animal moviéndose rápidamente cerca de la calle 22 y la avenida Isabelle.
9 Jul 2019 – 2:09 PM EDT

Una cámara de vigilancia de una vivienda captó el momento en el que un puma caminaba por la acera de un vecindario de San Mateo este domingo por la madrugada.

El hecho fue captado por una cámara en una de las viviendas del área a las 4:00 a.m., en la cuadra 400 de la calle 22 en San Mateo.

Las autoridades al responder registraron la zona, pero no encontraron al animal. En el video, el puma no actuó de manera depredadora o agresiva, informaron los oficiales.

La Policía dice que es raro que los leones de montaña se acerquen a los humanos, pero ofrecen estos consejos de seguridad:


  • Alimentar a los ciervos, que es ilegal en California, atraerá a los leones de montaña.
  • Nunca te acerques a un puma, especialmente si está comiendo o está con crías. La mayoría de los leones de montaña tratarán de evitar la confrontación.
  • Evite hacer excursionismo en áreas boscosas al amanecer, al atardecer o por la noche, cuando los leones de montaña están más activos.
  • Vigile de cerca a los niños pequeños cuando haga caminatas o viaje en áreas boscosas.
  • No corras si te encuentras con un león de montaña. En cambio, enfrenta al animal, haz ruido y trata de parecer más grande agitando los brazos, tira piedras u otros objetos, y mantenga en brazos a los niños pequeños.

En fotos: un zoológico que se ha convertido en una parada obligatoria en la histórica Ruta 66

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Animales Asombrosos

Más contenido de tu interés