SAN FRANCISCO, California. – Una nueva alza en las temperaturas se espera para el Área de la Bahía entre el próximo lunes y el jueves, llevando al termómetro a los 95 F en algunas ciudades del interior, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Las altas temperaturas regresan entre lunes y jueves al Área de la Bahía; mira dónde hará más calor
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el evento de calor no será tan intenso como la ola de la semana pasada, sin embargo, en algunas ciudades del interior el termómetro subirá a los 95 F.

El cambio en las temperaturas no será tan intenso como la última ola de calor que azotó la región e incluso el riesgo para la salud se mantendrá en moderado entre el lunes y el miércoles, pasando a menor para el jueves.
Las zonas más alejadas de las costas en el norte, sur y este de la Bahía alcanzarán temperaturas alrededor de los 90 F, mientras que en la Península y las ciudades costeras el termómetro se mantendrá entre los 75 y 85 F.
Como es costumbre, ciudades como Santa Rosa, Napa, Concord, Livermore y San José son las que tienen más probabilidades de rebasar la barrera de los 90 F.
Los riesgos de la ola de calor
Cientos de personas mueren cada año en los Estados Unidos debido a malestares relacionados con el calor, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional.
Las autoridades advierten que las altas temperaturas que se esperan pueden especialmente peligrosas para la población vulnerable, que incluye a las personas de la tercera edad, los niños y los bebés.
Además de mantener bien hidratado y usar protección solar, el NWS le pide a la comunidad tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- En lugares de trabajo al aire libre como la construcción y la jardinería, mantente hidratado y toma descansos bajo la sombra tan a menudo como te sea posible.
- Es espacios cerrados, revise periódicamente la condición de ancianos, enfermos y aquellas personas sin acceso a aire acondicionado.
- Dentro de vehículos, nunca se deben dejar a los niños o a las mascotas desatendidas.
- Es muy importante revisar su automóvil una última vez antes de poner los seguros.
- Al aire libre, limita las actividades extenuantes, busca lugares con sombra para tomar descansos y mantente hidratado.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas









