SAN JOSÉ, CA.- Un grupo de activistas se manifestó este domingo en tiendas de la ciudad de San José para protestar contra el gobernador Ron DeSantis, quien aprobó una ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados, según los manifestantes.
Desde California llaman a boicotear empresas de Florida por ley contra inmigrantes indocumentados de Ron DeSantis
Una ley recientemente aprobada por Ron DeSantis está obligando a los inmigrantes indocumentados a huir de Florida, pues se les complicará encontrar trabajo y acceder a servicios de salud. En San José, California, reaccionó a esto y organizó un boicot contra empresas de Florida que producen jugos de naranja.

Esta ley excluye a los inmigrantes indocumentados de servicios como el Medicaid al preguntarles su estatus migratorio al pedir atención médica e impide que puedan encontrar trabajo, ya que obliga a empresas con más de 25 trabajadores a usar el sistema E-Verify, que determina si un empleado puede trabajar legalmente en el país.
Además, destina 12 millones de dólares para reubicar inmigrantes. Esta ley puede afectar a unos 660,000 extranjeros sin documentos que hasta 2018 vivían en Florida.
Protestan en California contra Ron DeSantis y llaman a boicot contra empresas de Florida
Las protestas se organizaron afuera de tiendas localizadas en Story Road, cerca de South King Road.
Los activistas llegaron con carteles en donde llamaban a no comprar productor del estado de Florida, especialmente jugos de naranja.
Flor Martínez, dijo en entrevista con Noticias Univision 14 que el boicot que están organizado busca afectar a las empresas
“Estamos aquí porque es importante que la gente sepa que cuando están apoyando productos específicos, están apoyando la economía de Florida y Florida no apoya a nuestra gente., no apoya a los inmigrantes, y ahorita hay unas leyes muy feas, ¿para qué dar dinero a donde no nos quieren”, dijo Martínez.
Indicó que gran parte de la economía de Florida se debe a la agricultura, básicamente de la producción de naranjas y azúcar, así como otros productos como la fresa y el jitomate.
Llaman a empresas a influir en políticas de Florida
Destacó que los jugos son importantes en su economía y que muchas de sus marcas como Minute Maid, Florida’s Natural, Simply Orange y Tropicana se venden en tiendas de California como Target, Safeway, CVS, 7 Eleven o Cardenas, que es una tienda frecuentada por latinos.
Indicó que las compañías de jugos tienen el poder de influir sobre el estado de Florida sobre las políticas que está tomando contra los inmigrantes indocumentados.
“La gente ya se está yendo de los trabajos, ya se está yendo de Florida, y no es justo porque son familias que nomás quieren trabajar, tener su hogar, estar en paz, no son criminales, son gente trabajadora, que nomás tienen sueños”, dijo Martínez.










