RICHMOND, California. – Un escándalo en la Policía de Richmond ha salpicado a otras dos agencias del orden en el Área de la Bahía y tiene a la jefa de ese departamento suspendida a causa de una investigación que involucra también a su esposo y su hija.
Investigan a jefa de Policía en Richmond por amenazar a su hija y su novio, a quien acusa de prostituirla
Bisa French, la primera jefa policíaca afroestadounidense en la historia de la ciudad, fue separada del cargo luego de que su hija de 18 años la acusara a ella y a su esposo, un sargento de la Policía de Oakland, de abuso y amenazas contra ella y su novio de 34 años.


Bisa French, la primera jefa policíaca afroestadounidense en la historia de la ciudad, fue separada del cargo luego de que su hija de 18 años la acusara a ella y a su esposo, un sargento de la Policía de Oakland, de abuso y amenazas.
French fue puesta bajo licencia administrativa a raíz de varios incidentes que comenzaron en septiembre e involucran a su hija, quien denunció a ella y su esposo, el sargento de la Policía de Oakland, Lee French, por presuntamente atacarla y amenazar con matarla a ella y a su novio de 34, a quien la pareja acusa de explotarla sexualemente, según publicó el diario East Bay Times.
El medio local reportó esta semana que una familia de la jefa de Policía de Richmond estaba buscando una orden de restricción contra ella y su esposo por presuntas amenazas. Mike Rains, abogado de French, le confirmó después a la cadena KTVU que ese familia era en efecto la hija de la acusada.
Un presunto caso de explotación sexual
El abogado de French asegura que la intención de la pareja era únicamente la de rescatar a su hija de las garras de un hombre que la explotaba sexualmente.
Las autoridades identificaron al novio de la joven de 18 años como Joe Goldman, un hombre de Napa de 34 años también conocido como Oho McNair. Según documentos judiciales en el Tribunal Superior del condado de Alameda, Goldman enfrenta cargos de actuar como proxeneta y beneficiarse del trabajo sexual de mujeres.
De acuerdo con la investigación, Goldman y la hija de la jefa policíaca se hospedaban en moteles de Oakland frecuentados por trabajadoras sexuales y la joven presuntamente era explotada por él en esa ciudad.
En la petición para obtener una orden de restricción, la mujer dijo que durante una riña en su casa ocurrida el 21 de septiembre, sus padres, Bisa y Lee French, usaron “llaves policíacas” para someterla contra el suelo durante una pelea verbal e hicieron amenazas de muerte contra ella y su novio en repetidas ocasiones.
Buscaban rescatar a su hija
El abogado de la jefa de la Policía, Mike Rains, asegura que la pareja “no buscaba otra cosa sino recuperar a su hija y alejarla de esta despreciable persona”, además de haber tomado muchas acciones dentro del marco de la ley para conseguirlo.
“(Goldam) tomó a esta extraordinaria jovencita , quien es una excelente estudiante y se graduó con distinciones magna cum laude, y la puso en contra de su familia y la convirtió prácticamente en una criminal, en una prostituta”, dijo Rains en declaraciones a medios locales.
El abogado agregó que sus clientes “no cometieron ningún delito” y estarán cooperando por completo durante las investigaciónes administrativa y criminal.
Un tercer departamento de Policía involucrado en el caso es el de Vallejo, pero ninguno de sus oficiales es sujeto de investigación.
El jefe de la Policía, Shawny Williams, señaló en un comunicado que “están investigando un incidente que involucró a miembros de los departamentos de Policía de Richmond y Oakland”, y cuando algo ocurre en Vallejo e involucra a otros agentes, “es mi deber contactar a esos departamentos para informarles sobre las acusaciones”.
Williams se refería en el comunicado al reporte de que Bisa y Lee French hicieron amenazas contra la madre de Goldman luego de que llegaron hasta su casa en Vallejo el pasado 22 de septiembre.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas



































