Un incendio denominado Rum Creek, en el suroeste de Oregon, activó un aviso de calidad del aire en el Área de la Bahía, informó el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire.
Emiten aviso por humo de incendio para este domingo en el Área de la Bahía
Este domingo 28 de agosto hay un aviso por calidad del aire para el Área de la Bahía debido a la presencia de humo de incendios forestales.


La agencia indicó que el aviso se emite ente la posibilidad de humo del incendio, lo que causaría contaminación del aire.
“Son posibles focos aislados de niveles elevados de contaminación del aire; sin embargo, no se espera que los niveles de contaminación excedan el estándar nacional de 24 horas”, indicó.
A pesar de la advertencia, no se ha activado una Alerta Spare the Air y no se espera que la calidad del aire sea insalubre.
Indicó que hoy se pueden ver cielos humeantes y brumosos y el olor a humo puede estar presente.
“El Distrito del Aire estará monitoreando de cerca la calidad del aire en toda la región en busca de impactos de humo del incendio”, indicó la agencia.
¿Qué hacer si se detecta olor a humo?
En caso de detectar olor a humo, los residentes del Área de la Bahía pueden cuidar su salud evitando la exposición, señala la agencia.
Se recomienda permanecer dentro de su vivienda con las ventanas y puertas cerradas hasta que los niveles de humo disminuyan, siempre que las temperaturas lo permitan.
También se recomienda que las personas afectadas por el humo configuren sus unidades de aire acondicionado y los sistemas de ventilación del automóvil para recircular para evitar que el aire del exterior ingrese.
¿Cómo afecta a la salud el humo de los incendios?
El humo puede irritar los ojos y las vías respiratorias, provocando tos, picazón en la garganta e irritación de los senos paranasales.
Las partículas elevadas en el aire pueden provocar sibilancias en quienes padecen asma, enfisema o EPOC.
Las personas mayores, los niños y las personas con enfermedades respiratorias son particularmente susceptibles a niveles elevados de contaminación del aire y deben tomar precauciones adicionales para evitar la exposición.













