null: nullpx
Coronavirus

Autoridades de salud reportan la primera muerte por el coronavirus en el condado de Santa Clara

Se trata de una mujer de la tercera edad que había sido hospitalizada por varias semanas. Los funcionarios de salud recuerdan a los residentes y las organizaciones que tomen las precauciones necesarias para ayudar a frenar la propagación del virus.
9 Mar 2020 – 04:18 PM EDT

El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara anunció este lunes la primera muerte de coronavirus en el condado.

La persona fallecida era una mujer adulta de unos 60 años, había estado hospitalizada durante varias semanas y fue el tercer caso de covid-19 reportado por el Departamento de Salud Pública del condado el 28 de febrero. Fue la primera persona en el condado que se confirmó estar infectada con el virus sin antecedentes conocidos de viajes internacionales o contacto con un viajero o persona infectada, lo que sugiere que se contagió en la comunidad.



La paciente falleció en el Hospital El Camino este lunes por la mañana. El Departamento de Salud Pública, por medio de un comunicado, expresó sus sinceras condolencias a la familia y amigos de la fallecida.

“Este es un incidente en desarrollo trágico. El Departamento de Salud Pública está tomando las medidas necesarias y cuidadosamente consideradas para frenar la propagación de la enfermedad y proteger a las personas con mayor riesgo. Nos enfrentamos a un desafío histórico de salud pública y sabemos que es un momento muy difícil. Nuestra principal prioridad sigue siendo proteger la salud de nuestra comunidad", dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud del Condado de Santa Clara.

Los funcionarios de salud recuerdan a los residentes y las organizaciones que tomen las precauciones necesarias para ayudar a frenar la propagación del virus.


Las 8 cosas que puedes hacer para prepararte ante un posible brote de coronavirus en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.