La investigación de la muerte de una adolescente latina por sobredosis de fentanilo en San Francisco reveló detalles escalofriantes.
Adolescente latina de 16 años que murió por sobredosis pudo haber sufrido abuso sexual al momento de su muerte
Victoria Morán-Hidalgo, la joven latina que murió por sobredosis de fentanilo, apareció semi desnuda y con moretones en South of Market, en San Francisco.

El 18 de febrero una persona llamó a la policía para denunciar una posible agresión sexual a una adolescente que más tarde se confirmó era Victoria Morán-Hidalgo, una joven de 16 años.
El presunto agresor escapó cuando se acercó el denunciante, quien abandonó a la menor de edad semidesnuda en la cuadra 600 de Minna Street, en el área de South of Market en San Francisco.
Morán-Hidalgo era originaria del condado de Stanislaus y había sido reportada desaparecida por un trabajador social en septiembre de 2021.
Tenía un coctel de drogas en su organismo
Además del fentanilo, la joven tenía en su cuerpo rastros de cocaína y heroína, según un informe de la oficina del médico forense citado por el periódico San Francisco Chronicle.
El denunciante, al darse cuenta de que la adolescente sufría una sobredosis, le aplicó Narcan, un medicamento diseñado para tratar de salvar la vida de personas con sobredosis de opioides, pero que resulta poco efectivo cuando la persona consume otros tipos de drogas.
Tras no responder al medicamento, la joven fue declarada muerta a las 7 am.
Así encontraron a Victoria Morán-Hidalgo
A pesar de que el denunciante dijo que la joven sufría una agresión sexual mientras sufría la sobredosis, el forense no encontró evidencia de esperma en su cuerpo.
La joven presentaba moretones menores en sus piernas y pecho y hallaron dos fragmentos de bala en su pantorrilla debido a una lesión previa.
Adicionalmente, la menor de edad estaba parcialmente desnuda y no tenía evidencia de golpes fuertes.
Debido a las circunstancias en que fue hallada Morán-Hidalgo, la causa de la muerte se atribuyó principalmente a la sobredosis, pero la forma como se murió se clasificó como “indeterminada”.















