DUBLIN, California. – La oficina del Alguacil del condado de Alameda informó que una de sus oficiales murió de manera repentina el pasado fin de semana mientras realizaba una detención de tránsito.
Oficial del Alguacil del condado de Alameda muere de manera repentina mientras arrestaba a una mujer
La oficina del Sheriff informó que la agente Aubrey Phillips, de 36 años, sufrió un aneurisma cerebral mientras estaba sentada en su patrulla.

La agente Aubrey Phillips, de 36 años, falleció tras sufrir un aneurisma cerebral mientras estaba sentada en su patrulla. Phillips estaba asignada a patrullajes en la ciudad de Dublin como parte de un contrato entre la municipalidad y la oficina del Sheriff.
De acuerdo con el reporte de la oficina del Alguacil, la oficial fallecida acababa de arrestar a una conductora en la zona de Dublin Boulevard y Myrtle Drive el pasado sábado alrededor de la 1:46 pm cuando ocurrió la emergencia.
Las autoridades ofrecieron pocos detalles de la mujer arrestada, pero señalaron que incluso la detenida intentó ayudar a la oficial Phillips durante la emergencia médica.
“Incluso la persona bajo custodia intentó ayudarla. Le dijo que se recostara de lado y gritó pidiendo ayuda. Eso fue lo que llamó la atención del otro oficial que estaba remolcando el vehículo”, dijo el alguacil Greg Ahern a la cadena KTVU.
Phillips fue trasladada al hospital Stanford Valley Care, en Pleasanton, donde la diagnosticaron en condición crítica. De allí la llevaron al Centro Médico John Muir, en Walnut Creek para una intervención de emergencia, pero desafortunadamente falleció.
La oficina del Alguacil dijo que Phillips tenía 36 años y había pasado los últimos cinco con esa agencia del orden. Era hija de un oficial del Sheriff retirado y esposa de otro agente activo de la misma corporación. Además le sobreviven tres hijos menores de edad.
“Esta tragedia ha tocado a cada miembro de nuestra agencia. Era una persona admirable y brindó servicio en esta corporación y el condado de Alameda con gran dignidad y honor”, escribió en Facebook el teniente Ray Kelly, vocero de la oficina del Alguacil.






