null: nullpx
México

Así se vivió en el primer 'Grito' de AMLO en el Área de la Bahía

Orgullosa de sus raíces y tradiciones, la comunidad mexicana en el Área de la Bahía celebró en grande El Grito de la Independencia de México.
17 Sep 2019 – 01:44 AM EDT

Durante todo el fin de semana se vivieron festejos en distintas partes del Área de la Bahía entre música, aromas y sabores que acompañaron esta celebración con exquisitos platillos típicos mexicanos que trasladaron a los presentes a su tierra natal.

En tan sólo la ciudad de San José, el consulado de México reporta que cerca de 300 mil mexicanos viven actualmente en la ciudad. Y estas festividades son muy esperadas por la comunidad, ya que les permite recordar a su México lindo y querido y disfrutar con la gente de la comunidad.

“Estar fuera de México es un poquito triste ya que allá se celebra muy en grande y tener un evento como este para celebrar nuestras fiestas es muy bonito poderlo disfrutar con la gente de la comunidad”, dijo Viridiana Mendoza a nuestras cámaras de Noticias Univision 14 en el evento que se vivió en la Plaza de la Herencia Mexicana de San José.

“Me siento muy orgullosa de mi cultura, y traje a mis nietos para que no se olviden de ese México tan hermoso que tenemos” dijo María Soriano, residente de San José.

En esta misma ciudad, el viernes, los integrantes del legendario grupo de origen mexicano Los Tigres del Norte, que han hecho de San José su casa desde hace años, fueron distinguidos con la llave de la ciudad. Los integrantes hablaron sobre la importancia de las aportaciones que han hecho los mexicanos a este país.

“Creo que hemos contribuido todos los mexicanos y todos los latinos a este país desde hace muchos años y estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo”, dijo Jorge Hernández, integrante del grupo musical.

En la ciudad de Hayward, el viernes, estuvo presente nuestro presentador de Noticias Univision 14 Ramón Adame en la municipalidad de la ciudad, en donde los mexicanos se sintieron como en casa con su música tradicional, comida y bailes alegres.

Sin duda alguna, para los mexicanos en el extranjero esta fecha es una mezcla de sentimientos que lo hacen sentir orgullosos de su país, de sus raíces y su gente.

En fotos: estas ciudades del Área de la Bahía tendrán eventos para celebrar la Independencia de México

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés