Caso Jefferson Amaya: 3 adultos y un menor arrestados por el asesinato del joven hondureño

Las autoridades investigan si el crimen está relacionado a actividades de pandilla e indicaron que el menor conocía a al menos una de las personas que lo engañó para asesinarlo.

Video Confirman que restos encontrados en College Park son de un adolescente reportado como desaparecido

PRINCE GEORGE 'S, Maryland.- Lo que comenzó como la búsqueda de un adolescente desaparecido, derivó meses después con la presentación de cargos contra cuatro jóvenes por homicidio.

La Policía del Condado de Prince George anunció que los sospechosos fueron acusados por la muerte de Jefferson Amaya-Ayala, de 14 años, cuyos restos fueron encontrados en un parque de College Park tras casi tres meses de investigación.

PUBLICIDAD

La Unidad de Homicidios del Departamento de Policía del Condado de Prince George informó que los acusados son José Merlos-Majano, de 18 años; Alan Josai García-Padilla, de 21; y William Cuellar Gutiérrez, de 19, residentes de Washington, D.C., además de un menor de 17 años de Hyattsville, Maryland. Todos enfrentan cargos relacionados con el homicidio del menor y permanecen bajo custodia, según el comunicado oficial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.

R

estos de Jefferson fueron hallados en College Park

El 3 de noviembre de 2025, agentes que apoyaban a la Policía Metropolitana de Washington, D.C., y a la Fuerza de Tarea Transfronteriza del FBI localizaron lo que parecían ser restos humanos durante una búsqueda en el Indian Creek Stream Valley Park, en College Park.

Los restos fueron enviados a la Oficina del Médico Forense Jefe, que confirmó que pertenecían a Amaya-Ayala. La autopsia determinó que la causa de muerte fueron múltiples lesiones y clasificó el caso como homicidio, informaron las autoridades.

Tras la confirmación, la investigación pasó formalmente a la Unidad de Homicidios del condado.

Habrían llevado con engaños a la víctima al parque

De acuerdo con la policía, la investigación preliminar indica que el adolescente habría sido engañado para acudir al parque, donde fue asesinado el 2 de agosto de 2025. Las autoridades señalaron que la víctima conocía al menos a uno de los acusados, aunque no se han divulgado más detalles sobre esa relación.

PUBLICIDAD

La policía añadió que el crimen podría estar relacionado con actividades de pandillas, pero aclaró que el motivo exacto continúa bajo investigación.

Esperan extradición de dos de los acusados

La Fuerza de Tarea Regional de Fugitivos del Área Capital de los U.S. Marshals colaboró en tres de las detenciones, junto con la Unidad de Fugitivos del Departamento de Policía del Condado de Prince George y el FBI en Baltimore. También participaron la Policía Metropolitana de Washington, D.C., y el Departamento de Policía de Alexandria, Virginia.

Cuellar Gutiérrez y el menor de 17 años permanecen detenidos en el Departamento de Correcciones del Condado de Prince George. Merlos-Majano está bajo custodia en Washington, D.C., y García-Padilla en Alexandria, Virginia. Ambos esperan su extradición al Condado de Prince George, según informaron las autoridades.

Las autoridades no han divulgado información adicional sobre audiencias judiciales ni posibles fechas de comparecencia.

¿Has sido testigo de alguna situación que deba ser contada ? Compártelo con nosotros en Repórtalo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.

Te puede interesar: