Arturo Coronado, de 60 años, fue asesinado en Oakland cuando trataba de evitar que le robaran los convertidores catalíticos a su camioneta Toyota Sequoia.
Matan a hombre que se enfrentó a ladrones de convertidores catalíticos: esto se sabe del caso
Oakland llega a 101 asesinatos en el año mientras las autoridades se ven rebasadas al intentar frenar la violencia asociada a las armas de fuego.

El asesinato de este hombre latino es el asesinato 101 en la ciudad de Oakland en lo que va del año y se da luego de una semana en donde ha habido asesinatos que han consternado a la comunidad, como el tiroteo en donde murieron dos menores de edad que acudieron a una fiesta y una balacera en una escuela.
Coronado en la cuadra 4000 de la avenida Everett, cerca de la calle Hampel, en el vecindario de Glenview.
Ahuyenta a ladrones, pero lo matan
Sus familiares indicaron que el hombre salió al percatarse de que le estaban robando piezas a su camioneta.
Al ahuyentar a los ladrones, ellos abordaron un vehículo y le dispararon desde la ventanilla tres veces.
"Ya tenías el convertidor catalítico. ¿Por qué le disparaste a mi papá?", cuestionó a los ladrones Amalya Love en entrevista para KGO.
Arturo Coronado: víctima de violencia
Algunos vecinos presenciaron el momento en que dispararon contra Coronado, quien previamente había sido asaltado y golpeado en dos robos a manos armada y en un caso diferente de robo de convertidores catalíticos.
Los residentes lamentaron el asesinato de Coronado, a quien recuerdan como un buen vecino que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás.
Actualmente se ofrece una recompensa de $10,000 por información que lleve al arresto de los implicados en el asesinato de Coronado.












