SAN JOSÉ, California. – La Policía informó este miércoles sobre el arresto de un hombre que era buscado por más de 50 robos a negocios en las ciudades de San José y Milpitas.
Asalta más de 50 negocios estrellando las ventanas y llevándose las cajas registradoras
Andrew Deanda, de 43 años, enfrenta cargos relacionados con decenas de robos a pequeños negocios de Milpitas y San José.
Andrew Deanda, un residente de San José de 43 años, fue detenido por las autoridades el pasado 21 de febrero y fichado en la cárcel del condado de Santa Clara bajo decenas de cargos, entre ellos 44 por robo, nueve relacionados con vandalismo y otros delitos menores.
“El sospechoso estaba victimizando a nuestra comunidad. Este ladrón se enfocaba en pequeños negocios que además fueron afectados económicamente por la pandemia de coronavirus”, dijo el jefe de la Policía, Anthony Mata, en un comunicado.
Las autoridades indicaron que en casi todos los atracos utilizó la misma técnica: rompía las ventanas frontales del establecimiento y se llevaba consigo las cajas registradoras o dinero en efectivo, para luego huir en vehículos que en ocasiones eran robados.
De acuerdo con la investigación, entre febrero de 2021 y febrero de 2022 Deanda cometió más de 35 asaltos a negocios de San José y por lo menos 20 en la ciudad de Milpitas.
Los detectives de la Policía de San José trabajaron en conjunto con oficiales de Milpitas para identificar a Deanda y arrestarlo sin contratiempos en una vivienda ubicada sobre la cuadra 4500 de Houndshaven Way, en San José.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas















