El Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale reportó el arresto de José Luis Salazar, un hombre acusado por el asesinato de Anthony Juárez el año pasado.
Sospechoso de la muerte de Anthony Juárez es detenido por la policía de Sunnyvale
El sospechoso de la muerte de Anthony Juárez fue identificado como José Luis Salazar, quien fue detenido tras intentar asesinar a su padre, según la Policía de Sunnyvale.


El 15 de agosto de 2020, Anthony Juárez, de 38 años, fue hallado sin vida y varias puñaladas cerca de un baño de Baylands Park, localizado en el 999 Caribbean Drive.
Tras hallar a la víctima, los agentes le dieron primeros auxilios y lo llevaron a un hospital en estado grave.
“Lamentablemente, poco después de la llegada de Anthony al Valley Medical Center, murió”, indicó la Policía de Sunnyvale.
La búsqueda del sospechoso
Un testigo señaló que vio a Anthony y a un sospechoso no identificado peleando en el baño.
Más tarde se creó un retrato hablado del presunto agresor y se recopilaron muestras de ADN del lugar del ataque.
“Como resultado, se identificó un perfil de ADN completo de un sujeto masculino desconocido y se cargó en la base de datos CODIS (Combined DNA Index System)”, señaló la Policía.
La ciencia ayuda a esclarecer un homicidio
La investigación se desarrolló durante un año y el 20 de septiembre de 2021, el Laboratorio Criminalístico del Condado de Santa Clara notificó a los detectives que el perfil de ADN de José Luis Salazar coincidía con el perfil de ADN del sospechoso de matar a Anthony.
Salazar había sido arrestado recientemente por el intento de asesinato de su padre el 12 de agosto de 2021 en Hollister.
“De acuerdo con la ley estatal, se obtuvo una muestra del ADN de Salazar al momento de su arresto. Una vez que la muestra se colocó en la base de datos de CODIS, coincidió con el perfil de ADN del sospechoso en esta investigación”, indicó la Policía.
Acusado por intentar matar a su padre
El 13 de diciembre de 2021 se liberó una orden de captura en contra de Salazar por el asesinato de Anthony Juárez.
Actualmente, Salazar permanece detenido en el condado de San Benito por el intento de asesinato de su padre.
La Policía pide a cualquier persona que tenga información adicional sobre esta investigación que se comunique con la detective Corrine Abernathy al 408-730-7100.












