Las autoridades del condado de Santa Clara arrestaron a una residente de San José por presuntamente manejar ebria y provocar un accidente carretero que cobró la vida de un menor de edad y dejó a otros cuatro heridos.
Arrestan a sospechosa de manejar ebria y provocar accidente en el que murió un menor de Fremont
Armando Canales, de 17 años, perdió la vida durante un choque provocado presuntamente por Ashley Oliver, a quien las autoridades detuvieron por manejar alcoholizada en sentido contrario sobre la Autopista 17.
Armando Canales, un estudiante jugador de fútbol americano de 17 años, perdió la vida cuando el carro en que él y varios de sus amigos viajaban fue chocado de frente por un vehículo que transitaba en sentido contrario. La conductora, Ashley Marie Oliver, de 28 años, se encuentra tras las rejas.
Oliver enfrenta cargos de homicidio vehicular y por manejar bajo los efectos de la drogas o el alcohol.
Big turnout at the flagpole at Washington High School in Fremont for a vigil honoring Armando Canales, a junior at the school who was killed Saturday after a drunk driver slammed into a car he was riding in. pic.twitter.com/S8IU2Fx2SX
— Joseph Geha (@josephgeha16) May 14, 2019
El aparatoso choque ocurrió la madrugada del pasado sábado alrededor de las 2:00 am. Según las autoridades, la sospechosa conducía una minivan Chrysler en sentido contrario sobre los carriles en dirección sur, cerca de Redwood Estates, cuando se estrelló de frente contra un Toyota Corolla que llevaba cinco pasajeros de entre 16 y 17 años.

"Un oficial de la Patrulla de Caminos detectó que la minivan Chrysler de Oliver estaba conduciendo en la dirección equivocada justo antes del choque, pero no pudo alcanzar el auto y detenerlo a tiempo", dijo el oficial Ross Lee.
Canales, quien viajaba en la parte trasera del Toyota, murió tras el fuerte impacto. Los oficiales de CHP dijeron que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Las cuadrillas de bomberos que respondieron al accidente lograron sacar del vehículo a dos pasajeros que se encontraban atrapados, incluida la víctima que falleció. Otro de los menores de edad se encuentra en condición crítica, indicaron las autoridades.
Tras el accidente, Oliver fue trasladad a un hospital por lesiones menores y después fue ingresada a la cárcel del condado de Santa Clara.




















