null: nullpx
Asaltos y Robos

Arrestan a hombre que arrastró a una mujer y su hija durante un robo con violencia en San José

Pablo Cabrera, de 26 años, fue detenido por la Policía de San José por presuntamente victimizar a mujeres asiáticas. El sospechoso enfrenta cargos por robo y violar su libertad condicional.
15 May 2019 – 8:02 PM EDT

Un sospechoso con historial de victimizar a mujeres asiáticas fue arrestado tras ser captado en video robándole el bolso a una mujer en un complejo de departamentos de San José. Las autoridades lo identificaron como Pablo Cabrera Jr., de 26 años.

Agentes encubiertos detuvieron a Cabrera el pasado 11 de mayo en su vivienda de San José. Los oficiales lograron dar con su paradero luego de que una mujer denunció ser víctima de un robo violento el pasado 6 de mayo en la cuadra 1500 de Towers Lane.

En un video publicado por las autoridades se observa a la víctima -no identificada- subiendo por unas escaleras mientras va acompañada de su hija menor de edad. El sospechoso se le aproxima por la espalda y jalonea su bolso de forma violenta. En la grabación se ve a la mujer y a la pequeña caer arrastradas por Cabrera, quien después se da a la fuga.

Las cámaras de vigilancia del complejo departamental ayudaron a los detectives a ubicar el vehículo del sospechoso, un Lexus de cuatro puertas color negro. Según la Policía, Cabrera está vinculado a otros robos violentos en los que la mayoría de las víctimas eran mujeres asiáticas que llevaban consigo bolsos de diseñador.

“Afortunadamente este depredador fue arrestado antes de que victimizara a más personas. Estoy muy orgulloso del trabajo que nuestros detectives y oficiales realizan todos los días”, dijo Eddie García, jefe de la Policía de San José.

Los oficiales que catearon la casa del sospechoso encontraron artículos robados y evidencia que lo vinculaba con otros atracos en la ciudad. Cabrera, quien se encuentra recluido en la cárcel del condado de Santa Clara, enfrenta cargos por robo y por violar su libertad condicional.

Las autoridades exhortar a las personas que tengan información sobre este caso a contactar a las autoridades al teléfono (408) 277-4166.


Mira también:



Las ciudades de EEUU con mayor número de robos de autos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Asaltos y RobosArrestosCalifornia

Más contenido de tu interés