null: nullpx
Abuso Infantil

Arrestan a conserje de escuela en la Península por actos lascivos contra menores

Joel Cortez Altamirano, de 54 años, trabajaba en la primaria Farallon View de la ciudad de Montara, en el Distrito Escolar Cabrillo.
15 Dic 2018 – 8:01 PM EST

Autoridades del condado de San Mateo arrestaron por cometer actos lascivos contra varios menores de edad a Joel Cortez Altamirano, de 54 años, quien trabajaba como conserje en la escuela primaria Farallon View, de la ciudad de Montara, en el área de la Penísula.

Después de una exhaustiva investigación, la oficina del Alguacil del condado informó que el sospechoso fue arrestado el pasado 13 de diciembre y que cometió los delitos dentro de las instalaciones escolares.

“El distrito se sorprendió y se preocupó cuando el 25 de septiembre de 2018 los detectives del alguacil nos informaron por primera vez sobre un presunto incidente que involucraba al señor Altamirano tocando inapropiadamente a un estudiante,” informó la superintendente del Distrito Escolar Unificado de Cabrillo, Jane Yuster, en una carta enviada a la comunidad de la que dio cuenta el diario Half Moon Review.

La funcionaria escolar agregó que mantener las escuelas seguras es una de las prioridades más importantes para el Distrito Escolar, y que, tras conocer el reporte, implementaron de inmediato un plan de seguridad escolar durante las investigaciones.

A través de un comunicado, el alguacil del condado de San Mateo dijo que los actos lascivos contra los adolescentes, todos menores de 14 años, ocurrieron en la propiedad escolar durante horas de clases y también después de la escuela.

Altamirano permanece encarcelado en el Centro Correccional Maguire y se le fijó una fianza de $1,000,000.

Las autoridades creen que podrían existir más víctimas de este sospechoso, por lo que le piden a la comunidad que si cuentan con más información sobre este caso se comuniquen al teléfono (650) 363-4064 o al correo electrónico nboragno@smcgov.org.


RELACIONADOS:Abuso InfantilLocal

Más contenido de tu interés