El emoji de un hombre embarazado ya está disponible en la actualización iOS 15.4 de Apple, la compañía con sede en el Área de la Bahía.
Ya está disponible el emoji del hombre embarazado para iPhone, ¿lo usarás?
Un nuevo emoji de la figura de un hombre embarazado ya está disponible en la actualización iOS 15.4 de Apple.

La actualización además incluye otras funciones como poder desbloquear el iPhone con la cámara a pesar de usar mascarilla (Face ID).
El diseño lo dio a conocer inicialmente el blog de Emojipedia, un sitio que compila los emojis que se usan en redes sociodigitales y dispositivos electrónicos, pero ha sido confirmado por el sitio de tecnología Tom´s Guide.
La actualización incluye 37 emojis, entre los que también están la cara derretida, las manos que forman un corazón y la bola de discoteca.
#Apple lanza el emoji de las manos que forman un corazón y a Peña Nieto @EPN le gusta esto.
— Víctor Vorrath (@victorvorrath) April 17, 2022
Más información aquí ➡️ https://t.co/2ddXD5vMwB pic.twitter.com/P5Umr8IAgk
Además hay un emoji de un labio que se muerde con los dientes, frijoles, un troll y un frasco.
Apple desata polémica
La compañía con sede en Cupertino se ha caracterizado por ser inclusiva en temas de género, pero su más reciente decisión ha causado polémica entre algunos sectores conservadores.
“Apple lanzó un emoji de un hombre embarazada. Tenemos que levantarnos y denunciar esto. ¿Qué pasó para seguir la ciencia? ¿Esto se está presentando a los niños? ¡Es inaceptable!”, tuiteó Vernon Jones, ex miembro de la Cámara de Representantes de Georgia, quien es cercano al expresidente Donald Trump.
Apple released an emoji of a pregnant man. We have to stand up and denounce this. What happened to follow the science? This is being introduced to kids? It’s unacceptable! pic.twitter.com/f2SC16mCQZ
— Vernon Jones For Governor (@RepVernonJones) January 29, 2022
¿Es posible ser un ‘hombre embarazado’?
El sitio Clue indica que una un hombre transgénero y las personas transmasculinas pueden resultar embarazados.
Agrega que la experiencia del embarazo se ha hiperfeminizado, esto quiere decir que se ha atribuido a mujeres excesivamente.
La publicación también denuncia que el sistema de salud actual no está configurado para atender a los hombres embarazados y parturientos.



















