Él Área de la Bahía está comenzando a experimentar apagones a causa de las altas temperaturas registradas y la sobrecarga de la red eléctrica.
Comienzan los apagones en el Área de la Bahía: te decimos dónde están y a cuántos afectan
Los apagones comenzaron a reportarse en estas zonas del Área de la Bahía, según información de PG&E.

Según la página de Pacific Gas & Electric, los apagones se registran en la zona de Napa y Sonoma.
Entre la zona de Emira y Bringhamton, al este de Vacaville, se había registrado el mayor apagó en el estado de California, con más de 5,000 usuarios afectados, pero posteriormente la energía fue restablecida.
Otros puntos que registraron apagones son al noroeste de Napa, entre Yountville y Boyes Hot Springs, donde había menos de 5,000 usuarios afectados.
La misma afectación se presentó en una zona al este de Vallejo y en una porción de Concord.
En otros puntos de la Bahía hay apagones que no llegan a los 500 usuarios afectados.
Piden no gastar energía eléctrica
Los funcionarios estatales emitieron el lunes una alerta de emergencia de la red eléctrica y renovaron las súplicas para que los consumidores encuentren formas de reducir el uso de electricidad para ayudar a evitar apagones.
El Operador Independiente del Sistema de California, que administra la red eléctrica del estado, se está preparando para los déficits de energía y anticipó cortes rotativos el lunes.
"Hemos entrado ahora en la fase más intensa de esta ola de calor", dijo Elliot Mainzer, director ejecutivo del sistema.
"La demanda pronosticada para el lunes y el martes está en niveles récord de todos los tiempos y el potencial de cortes rotativos ha aumentado significativamente".
¿Cuánta energía se necesita para enfrentar la ola de calor?
El estado está analizando déficits de energía de 2,000 a 4,000 megavatios, hasta el 10% de la demanda normal de electricidad.
"De hecho, necesitamos de dos a tres veces más conservación de la que hemos estado experimentando para mantener la energía", dijo Mainzer.
Durante el calor histórico en todo el estado durante los últimos cinco días, a los consumidores les ha ido mejor de lo esperado, dijeron las autoridades.
El uso de energía en las últimas dos noches fue de aproximadamente 1,000 megavatios por debajo de lo esperado, aproximadamente un 2%por debajo del pronóstico estatal para el uso de energía, dijo Mainzer.
"Sabemos que ha sido un largo camino y está a punto de volverse aún más difícil, pero los esfuerzos de los consumidores de electricidad y nuestros socios en las empresas de servicios públicos y agencias estatales están marcando una diferencia real", dijo Mainzer en una rueda de prensa el lunes.
Alerta Flex para el Día del Trabajo
Una Alerta Flex en todo el estado está vigente para el lunes de 4 a 10 p. m., y la ISO también emitió la Alerta de emergencia energética 1 de 5 a 9 p. m., lo que indica que faltará energía porque todos los recursos están en uso o comprometidos.
Durante la conferencia de prensa, representantes del Servicio Meteorológico Nacional y funcionarios estatales de la Oficina de Servicios de Emergencia, Cal Fire, el departamento de salud pública y la Comisión de Servicios Públicos de California abordaron temas de salud y seguridad relacionados con el calor y el peligro de incendio.
"Desde que se emitió la primera Alerta Flex el miércoles pasado, los californianos han flexibilizado su poder, han conservado energía y han ayudado a mantener estable nuestra red eléctrica", dijo Alice Reynolds, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de California.
Piden ahorrar energía
Debido a lo anterior pidió a los consumidores que se esfuercen en ahorrar energía eléctrica.
"Después de las 4 p. m., recuerde apagar las luces innecesarias, tome un descanso, deje de usar la lavadora y la secadora, el lavavajillas, el horno, la estufa y todos los electrodomésticos y encienda el aire acondicionado a 78 grados o más", dijo Reynolds.
Las empresas de servicios públicos han intensificado los esfuerzos para inscribir a los clientes en los programas de reducción de carga de emergencia, y se ha aumentado la dotación de personal durante el fin de semana del Día del Trabajo para abordar las emergencias, dijo Reynolds.
Con información de Bay City News.
















