SAN FRANCISCO, California. – El calor que azota al Área de la Bahía provocó que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) le advirtiera a la comunidad que las altas temperaturas que se esperan para este martes pueden alcanzar niveles peligrosos, principalmente en el interior de la región.
Calor extremo: estas ciudades del Área de la Bahía rebasarán los 100 F este martes
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el termómetro se mantendrá entre los 95 F y 100 F para este martes, con la posibilidad de que suba hasta los 105 F en regiones tierra adentro del norte y el este de la Bahía.

El aviso de monitoreo por calor extremo está vigente para las zonas interiores del norte de la Bahía, el este y la costa central, mientras que en las ciudades costeras las temperaturas se mantendrán agradables gracias a la capa marina.
De acuerdo con el NWS, para este martes el termómetro se mantendrá entre los 95 F y 100 F, con la posibilidad de que suba hasta los 105 F en regiones tierra adentro del norte y el este de la Bahía.
Entre las ciudades que posiblemente alcancen los tres dígitos se encuentran Concord (104 F), Brentwood (107 F), Livermore (103 F), Stockton (106 F) y Morgan Hill (100 F).
Los riesgos de la ola de calor
Cientos de personas mueren cada año en los Estados Unidos debido a malestares relacionados con el calor, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional.
Las autoridades advierten que las altas temperaturas que se esperan pueden especialmente peligrosas para la población vulnerable, que incluye a las personas de la tercera edad, los niños y los bebés.
Además de mantener bien hidratado y usar protección solar, el NWS le pide a la comunidad tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- En lugares de trabajo al aire libre como la construcción y la jardinería, mantente hidratado y toma descansos bajo la sombra tan a menudo como te sea posible.
- Es espacios cerrados, revise periódicamente la condición de ancianos, enfermos y aquellas personas sin acceso a aire acondicionado.
- Dentro de vehículos, nunca se deben dejar a los niños o a las mascotas desatendidas. Es muy importante revisar su automóvil una última vez antes de poner los seguros.
- Al aire libre, limita las actividades extenuantes, busca lugares con sombra para tomar descansos y mantente hidratado.






