null: nullpx
Vivienda

Alistan nuevo campamento para desamparados en Oakland; su operación costará $1.7 millones al año

Un nuevo sitio comunitario de minibodegas habilitadas como vivienda temporal para personas sin techo abrirá esta semana en Oakland. Se espera que brinde servicio a más de 70 desamparados.
8 Jul 2019 – 2:18 PM EDT

Un nuevo campamento para personas desamparadas abrirá esta semana en el oeste de la ciudad de Oakland. El sitio comunitario atenderá a 76 personas desamparadas.

El sitio estará ubicado en Mandela Parkway y fue elegido para ofrecer una solución a los persistentes riesgos para la salud pública y la seguridad en dos grandes campamentos a lo largo de la frontera entre las ciudades de Emeryville y Oakland. A los residentes de los dos campamentos se les ofrecerá un espacio en las cabañas comunarias de Mandela antes de que se cierren los campamentos.



La ciudad también reservará el espacio restante en la parte posterior del sitio para las personas que viven en vehículos recreativos y una zona de estacionamiento seguro se abrirá en el futuro para acomodar hasta 17 casas rodantes.

Caltrans, el dueño de la propiedad ha puesto el sitio a disposición de la ciudad por un arrendamiento de $1 al mes. El sitio costará $1.7 millones al año para operar, financiado por el Programa de Ayuda de Emergencia para Personas sin Hogar de California.


El sitio tendrá aproximadamente $250,000 en fondos para ayudar a los residentes a superar cualquier obstáculo hacia una vivienda, incluyendo depósitos de seguridad, ropa para entrevistas de trabajo y costos de transporte relacionados con el empleo o la reunificación de amigos y familiares.

Caltrans creará 10 oportunidades de empleo adicionales para los residentes, dijo el director del Área de la Bahía, Tony Tavares.

" Se estima que 3,000 personas duermen en la calle durante horas de la noche en Oakland", dijo Schaaf, señalando la necesidad de que el gobierno federal se centre en esta crisis.

El sitio de Mandela Parkway es el quinto que se inauguró desde diciembre del 2017. La ciudad tiene como objetivo ayudar a los residentes sin hogar a construir puentes para conseguir viviendas permanentes a través de estas soluciones temporales.

El rostro de la indigencia en California: pobreza, drogadicción y demencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ViviendaDesamparados

Más contenido de tu interés